Calcula el consumo eléctrico de tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consumo electrico

Con la llegada de la crisis económica hace ya algunos años, los consumidores nos hemos vuelto más cautos en lo que a todo tipo de consumos se refiere, valorando que aquellos dispositivos que compramos integren tecnologías que proporcionen un bajo consumo energético, lo que supondrá a la larga un ahorro económico en la factura de la luz, de hecho, lo habitual a día de hoy es tratar de comprar electrodomésticos cuya calificación energética sea la más optimizada, para así realizar una mayor inversión en la compra del producto pero que a la larga se amortizará en la factura eléctrica.

En Rootear siempre queremos daros buenos consejos y casos prácticos que podáis aplicar de forma sencilla y si además esto supone un ahorro económico, mejor aún y es por eso que hoy vamos a explicar la forma de saber cual está siendo el consumo eléctrico de tu equipo en tiempo real y de esta forma calcular el coste en euros que está suponiendo su utilización. Además, al disponer de esta información, sabrás si te merece la pena o no tener el equipo encendido si no estás haciendo uso de él o si es por el contrario deberías apagarlo.

Para poder hacer este calculo, disponemos de una muy sencilla aplicación llamada Joulemeter y que podréis descargar al final del artículo.

Joulemeter está desarrollada para que nos informe, en tiempo real, del consumo eléctrico de nuestro equipo y monitor, todo ello sin apenas tener que hacer nada, ya que únicamente nos pide una calibración inicial para funcionar.

Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación, el primer paso será realizar el calibrado, para ello bastará con pulsar el botón Perform Calibration de la pestaña Calibration. Respecto a este proceso, debes conocer dos cosas, la primera es que si tu equipo dispone de batería, es decir, es un equipo portátil, deberás desconectar el cargador y disponer de una carga de batería igual o mayor al 50%, la segunda es que durante el proceso de calibrado no es recomendable hacer ningún uso del equipo, ni del teclado, ni mover el ratón, nada en absoluto.

Este proceso podrá demorarse durante un tiempo y a lo largo de él veremos como la pantalla puede apagarse o cambiar los ajustes como brillo o contraste, este es el proceso normal de calibrado.

Una vez haya finalizado este proceso, ya dispondremos de todos los datos en tiempo real de consumo de nuestro. Abajo del todo encontraremos el campo Estimated Consumption y es ahí donde veremos el consumo de nuestro equipo, expresado en kWh

Joulemeter

Tras obtener este valor, tan solo quedará multiplicarlo por el coste en euros que tu compañía eléctrica te está facturando por kWh y así obtendrás el coste que está suponiendo tu equipo. Recuerda que el precio de kWh debe venir indicado en la factura eléctrica.

¿Qué te ha parecido Joulemeter? ¿Crees que tu equipo está consumiendo demasiado? ¿Qué coste te está suponiendo encender tu equipo?

Microsoft | Joulemeter v1.2

Archivado en Consumo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion