Calcula y compara archivos con MD5 desde Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen archivos tamaño destacada

MD5 es un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits que se emplea desde hace años en la informática para conocer si existen diferencias entre dos archivos a nivel de bit. Para poder simplificar su funcionamiento, diremos que a través de complejos procesos matemáticos, MD5 es capaz de darnos un valor único de cada archivo que puede tener un aspecto similar a 2df9f63916ebf8528697b529022842e1, por ejemplo y que el cambio de tan solo un bit hace que esa clave única se modifique por completo.

Ahora que sabemos qué hace MD5, nos podemos imaginar que nos puede ser muy útil para comparar archivos y de esta forma saber si el contenido original ha sido modificado, con tan solo un bit, por ejemplo, si subimos un documento oficial en PDF a una página del gobierno, se realiza su cálculo MD5 al principio y así nos aseguramos que en ese documento no se alterará ni un solo carácter.

Para ayudarnos con este cálculo, disponemos de MD5 Calculator, una aplicación gratuita, desarrollada para Windows 10 y cuya función es realizar el cálculo y la comparación MD5, nada más. Esta aplicación actualmente no ha sido valorada por los usuarios, pero nosotros le damos una puntuación de 5 sobre 5, ya que cumple al 100% lo que nos indica que hace y lo hace bien.

MD5 Calculator

La aplicación es tan sencilla que únicamente dispone de tres apartados, el primero para buscar el archivo que estamos interesados en comparar, el segundo donde se nos mostrará el cálculo MD5 del archivo indicado y el tercero donde podremos añadir otro cálculo MD5 para comparar con el archivo que hemos seleccionado.

En este caso no tenemos mucho más para contar de esta aplicación, sin duda aquellos que estén interesados en realizar este tipo de cálculos encontrarán en MD5 Calculator un genial aliado para su tarea, pero aquellos que no sepan en qué consiste este proceso o que no vean los beneficios de obtener este valor matemático, no encontrarán gran utilidad a instalar este software.

Sea como fuese, desde Rootear os invitamos a probarla y así sacar provecho a este método de seguridad, ya sea para aprovechas sus ventajas o ya sea para familiarizarse con él y conocer nuevos conceptos informáticos.

MD5 Calculator | Descargar

Archivado en Cifrado, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion