Cambia la carpeta por defecto del Explorador de archivos de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cualquier usuario de un PC con sistema Windows usará a diario el Explorador de archivos, puesto que es un programa vital en nuestra forma de utilizar el ordenador. Por esto, seguro que alguna vez todos hemos pensando en cómo hacer que el Explorador se inicie en la carpeta que queramos al pulsar en el acceso directo del programa. Si queréis saber cómo hacerlo, hoy explicamos cómo realizar este ajuste de una forma rápida y fácil.

Imagen archivos tamaño destacada

Al usar el Explorador de archivos en nuestro sistema Windows, seguro que a más de uno se le ha ocurrido buscar una opción para cambiar la carpeta que aparece por defecto al abrir el programa, el cual de forma predeterminada muestra las Bibliotecas que tengamos configuradas.

Esta forma de trabajar, tomando como punto de partida las Bibliotecas, es una buena organización, y puede que a más de uno le facilite mucho el uso de su ordenador. Pero a un gran número de usuario, seguro que les sería de más utilidad que el Explorador de Windows iniciara en una carpeta que utilicen más a menudo, cómo puede ser una unidad extraíble que usemos para guardar nuestro trabajo y sobre la que trabajamos a diario, una determinada carpeta o en la vista Equipo. A mí, personalmente, se me hace de gran utilidad poder iniciar en la vista Equipo sin tener que desplegar el Menú Inicio en Windows 7 o sin pasar por el Inicio de Modern UI en Windows 8.

El usuario que haya explorado un poco las configuración del Explorador, ya sabrá que no existe una opción que nos permita configurar esto de una forma fácil. Está disponible la opción de anclar los sitios que queramos para poder acceder a ellos haciendo clic derecho en el icono del Explorador de Windows en la Barra de Tareas, pero es algo que al final no resulta tan práctico. Así pues, y si no queremos utilizar software que mejore el Explorador de archivos, podemos cambiar este pequeño aspecto tan importante sin necesidad de instalar ningún software adicional.

Cambiamos la carpeta de inicio desde las Propiedades del Explorador

Para cambiar la carpeta predeterminada del Explorador de Windows, debemos disponer del icono de dicho programa en nuestra Barra de tareas, pues será donde haremos clic y se nos abrirá la ruta que hayamos escogido. Una vez dispongamos del programa anclado a la Barra de tareas, haremos clic derecho en su icono, para después volver a hacer clic derecho en Explorador de Windows, en la zona de abajo de la tarjeta desplegable que aparece. Ahora, hacemos clic en la opción Propiedades. Se nos abrirá una ventana como la imagen que tenemos debajo, en la cual será donde configuraremos nuestra carpeta por defecto.

Ventana de Propiedades del Explorador de Windows

Una vez en la ventana de Propiedades, trabajaremos con el campo Destino. Aparecerá con el valor %windir%\explorer.exe o C:\Windows\explorer.exe, ruta que hace referencia al archivo .exe con el que inicia el Explorador de Windows.

Para que el Explorador inicie en la carpeta que queramos, deberemos añadir la ruta de dicha carpeta detrás de la ruta del archivo explorer.exe, de forma similar a como aparece en la imagen. Siguiendo el ejemplo de la imagen, si trabajamos a menudo con una unidad de almacenamiento extraíble, el campo Destino debería quedar así: %windir%\explorer.exe E:\. Como veis, la primera parte hace referencia al ejecutable del Explorador de Windows y la segunda a la ruta en la cual queremos que inicie.

En la segunda parte, evidentemente, podemos escribir la ruta que queramos, como puede ser C:\Users\Usuario\Documents o cualquier directorio que se nos ocurra. Pero, ¿cómo hacer que el Explorador de Windows inicie en la vista Equipo? Para esto, en vez de añadir una simple ruta detrás de la localización del archivo explorer.exe, deberemos teclear lo siguiente: /select, C:\. De esta forma, quedando el campo Destino como: %windir%\explorer.exe /select, C:\, nuestro Explorador de archivos iniciará con la vista Equipo, sin necesidad de utilizar el Menú Inicio o un acceso directo a ella.

Con estos sencillos pasos, conseguimos de una forma rápida un plus de comodidad y usabilidad a la hora de trabajar con nuestro equipo, ahorrándonos, seguro, bastantes clics al navegar por nuestros archivos.

Archivado en Explorador de archivos, Tutoriales Windows, Usabilidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion