Cómo cambiar la clave de producto de Windows y solucionar los problemas de activación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 Pro 700x500

Hay ocasiones que en la instalación o resinstalación de Windows se producen errores relacionados con la clave de producto que pueden incluso dejarnos sin acceso a nuestro sistema operativo.

Los errores de este tipo no solo están relacionados con licencias conseguidas de forma cuestionable, también pueden darse con licencias totalmente legales y de las cuales disponemos el código de forma física en la caja de instalación del producto.

¿Qué tipo de errores pueden ocurrir?

  • Error 0xC004F061: Ha actualizado a Windows 8.1 o Windows 8, pero no tenía instalada una versión anterior o la versión correcta de Windows.

Esto ocurre cuando adquirimos una licencia de actualización de sistema operativo pero intentamos instalar el nuevo producto desde cero, es decir, adquirimos una licencia para actualizar de Windows 7 a Windows 8 pero tratamos de instalar Windows 8 desde cero sin realizar la actualización.

  • Error 0xC004C008: Es posible que una copia de Windows se haya instalado en varios equipos.

Si la clave de producto está habilitada para el uso en un único equipo y ya está siendo utilizada, si tratamos de realizar una nueva instalación en otro equipo, Windows nos indicará que la clave ya está activa en otro equipo y por tanto mostrará este error.

¿Cómo podemos solucionarlo?

Por suerte, las versiones 7, 8 y 8.1 del sistema operativo de Microsoft permiten utilizar el equipo aún sin haber activado la clave durante un periodo de gracia, si tras este periodo no has cambiado la clave a una válida ya no te permitirá su utilización.

Si hemos instalado el sistema y hemos recibido alguno de los mensajes de error mostrados y otros similares, podemos resolverlos mediante la utilización del comando slmgr.vbs.

Cambio clave producto

Para ello, accede a la aplicación cmd de tu equipo y ejecuta en él el código slmgr.vbs –ipk CLAVE_PRODUCTO sustituyendo como es lógico CLAVE_PRODUCTO por una clave válida de Microsoft.

Simplemente con ese comando podremos solucionar los problemas de activación de nuestro sistema.

Archivado en Clave Activación, Clave Producto, Error Actvación, slmgr.vbs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion