Modificar los iconos en Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipo con Interfaz Metro Windows 8Windows 8 incluye muchas novedades respecto a sus anteriores versiones, entre tantas novedades es normal que los usuarios no se fijen en todas las novedades que conlleva un nuevo sistema operativos. Muchas de estas novedades están enfocadas a la personalización de la nueva interfaz Metro.

En el día de hoy vamos a añadir un nuevo capítulo a nuestra particular guía de personalización de Windows y nos vamos a centrar la cara de todo nuestro software, en los iconos y en la nueva forma de tratarlos. Para ello nos centraremos en dos maneras diferentes de cambiar estos iconos.

Cambiar iconos del escritorio

Aunque con la nueva interfaz el escritorio ha perdido un poco de protagonismo y los iconos no se agregan al escritorio automáticamente como se hacía en versiones anteriores, si eres un usuario que como yo encuentra más fácil tener sus accesos directos a los programas en el escritorio, debemos hacer lo siguiente.

En primer lugar pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo en cuestión que queremos personalizar y seleccionamos la opción Propiedades. Dentro del cuadro que se nos habilita seleccionamos la pestaña Acceso Directo, y aquí aparece una opción llamada Cambiar icono.

Mediante la opción Examinar elegimos la localización donde se encuentra la imagen que queremos utilizar como icono, y la seleccionamos. Tras esto aceptamos y ya tendremos el icono cambiado a nuestro gusto.

Seleccionar paquetes de iconos para todo el sistema

La segunda opción, y para mi la más interesante es la de poder seleccionar un paquete de iconos que se aplique a todo el sistema. Esto lo haremos con un programa que vengo utilizando desde hace algún tiempo, IconPackager que lo podemos encontrar en versión demostración de 30 días en este enlace.

Una vez instalado podemos navegar entre todas sus opciones, pero yo solo me voy a centrar en una que es la que nos interesa, Look & feel > Icon Packages, desde esta pestaña vamos a gestionar todos nuestros paquetes. Es tan fácil como seleccionar el que queremos con la opción Apply Icon Package. Y listo ya tendremos cambiados todos los iconos de una forma sencilla.


Como recomendación os animo a que echéis un vistazo a la sección iconpackages que hay en DevianArt en la que podréis encontrar muchísimos paquetes de iconos que utilizar para cambiar toda vuestra interfaz.

Archivado en Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion