Cambia la letra de una unidad en Windows 10

Cambia la letra de una unidad en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro externo

Cada vez que conectamos un pendrive, disco duro externo o unidad de almacenamiento a nuestro Windows 10, este automáticamente le asigna una letra por defecto, una letra con la que podremos acceder a esa unidad y que identificará al dispositivo para que sepamos en a qué lugar estamos accediendo.

Pero esta letra que se asigna de forma automática no siempre es la que nosotros queremos, ya que, por ejemplo, si tenemos un sistema de copias de seguridad preparado para que realice una copia de seguridad en E:, si Windows asigna la letra F: a nuestro dispositivo la copia fallará, por lo que nos vemos en la obligación de cambiar la letra de la unidad.

Este proceso es el mismo desde Windows 7, con algún pequeño cambio, por lo que vamos a ver qué pasos debemos seguir para cambiar la letra a la que nosotros queramos.

  1. Pulsa botón derecho sobre el icono de Windows -Abajo a la izquierda-
  2. Pulsa en Administración de discos
  3. Pulsa con el botón derecho sobre el disco que quieras actuar
  4. Pulsa Cambiar la letra y las rutas de acceso a la unidad…
  5. Pulsa en Cambiar…
  6. Elige la letra que quieras y acepta todo
  7. ¡Listo!

Letra Unidad

Gracias a estos pasos, habremos logrado cambiar la letra de acceso al dispositivo, pero además, lo habremos hecho de forma permanente, ya que si desconectas el dispositivo y vuelves a conectarlo te darás cuenta que la letra que se le asigna es siempre la que tu has elegido, por lo que en futuras ocasiones, cuando reconectes el dispositivo o reinicies tu equipo, no tendrás que volver a repetir este proceso.

Por lo tanto, si estás interesado en asignar una letra concreta a un dispositivo concreto, no dudes en seguir nuestro pequeño manual donde lo lograrás sin ningún problema y en apenas unos segundos, todo ello de forma permanente y sin ningún tipo de riesgo.

Archivado en dispositivos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs