Conoce qué cambios han realizado las aplicaciones en el registro de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Registro-logo

El registro de Windows es un área compleja y de gran necesidad para los sistemas operativos Windows, ya que es aquí donde las aplicaciones y el propio sistemas escriben y leen claves para así saber cómo deben configurar sus aplicaciones o qué opciones hemos seleccionado.

Conocer en detalle qué cambios ha realizado una aplicación sobre nuestro registro no es algo que podamos consultar de forma sencilla, ya que Microsoft no incoporta ninguna herramienta nativa que nos permita llevar una especie de control de cambios del mismo, pero como ocurre en otras tantas ocasiones, siempre podemos recurrir al mercado de aplicaciones desarrolladas por terceros para obtener esta información.

Para ello, vamos a hacer uso de RegFromApp, un software gratuito, válido desde Windows XP hasta Windows 8 –Aunque en Windows 10 nos ha funcionado sin problemas- y con el que podremos llevar a cabo un estudio de los cambios que realizan las aplicaciones en el registro de nuestro equipo, todo ello de forma bastante intuitiva, dentro del contexto en el que nos movemos.

regfromapp

Para llevar a cabo este método, podemos observar cómo en primer lugar se nos muestra una serie de procesos, por lo que será necesario seleccionar el que deseemos analizar y pulsar sobre el botón de Ok. Una vez hayamos realizado este paso, se abrirá un editor de texto donde se mostrará la actividad llevada a cabo por esa aplicación para el registro de Windows, por lo que únicamente nos queda interpretar esos datos y saber así qué está ocurriendo o qué cambios se han realizado.

Como vemos, acudiendo al mercado de aplicaciones de terceros conseguimos herramientas que Microsoft no ha implementado en su sistema, por lo que en este caso, si estás interesado en saber qué cambios se han producido en el registro por las diferentes aplicaciones, ya sabes que con este software puedes hacerlo de una forma relativamente sencilla.

RegFromApp | Página de aplicación

Archivado en Archivos Modificados, Registro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion