Añade un acceso directo al menú de inicio de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

El menú de inicio de los sistemas operativos Windows siempre ha creado una gran polémica, pasando desde el éxito que tuvo el menú de Windows 7, seguidamente por las críticas en la versión de Windows 8 y finalizando nuevamente con el éxito en Windows 10, donde se unificó lo mejor de Windows 7 y Windows 8, logrando así un menú de inicio renovado, actual y con gran funcionalidad.

Siendo así, voy vamos a ver de qué forma podemos añadir un acceso directo a nuestro menú de inicio de Windows 10, un enlace que puede ser tanto para una aplicación como para un directorio, lo que nos permitirá llegar hasta el lugar o aplicación deseado con tan solo pulsar sobre él, ganando así algo de tiempo en nuestro día a día.

Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir un explorador de archivos
  2. Ir a la siguiente ruta: C: > Users > NomUsuario > AppData > Roaming > Microsoft > Windows > Start Menu > Programs
  3. Pegar en ese directorio el acceso directo que queramos utilizar
  4. Reiniciar y probar

programas inicio

En la ruta que hemos indicado, obviamente sustituyendo NomUsuario por el nombre real del usuario, nos encontraremos que ya existen accesos directos y directorios, ya que precisamente aquí es desde donde se alimenta el menú de inicio de Windows 10 para mostrarnos los elementos que podemos ver al desplegarlo.

Por lo tanto, si estás interesado en poder ver desde el menú de inicio algún acceso directo a alguna aplicación concreta o a algún directorio en cuestión, gracias a lo que hemos podido ver hoy ya sabemos que es tan fácil como acceder a una ruta concreta y depositar ahí los enlaces que queremos que se muestren, todo ello sin ninguna dificultad y de la forma más correcta posible.

¿Qué opinas del menú de inicio de Windows 10? ¿Te gusta tanto como a nosotros? ¿Lo has personalizado ya o todavía trabajas con la versión por defecto?

Archivado en Menú Inicio, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs