Acelera la carga de ficheros multimedia de tus carpetas en Windows

Acelera la carga de ficheros multimedia de tus carpetas en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-technical-preview2-700x500

Hoy en día nuestro ordenador ha pasado a segundo plano, ya que los dispositivos móviles han sustituido al ordenador en muchas tareas, de manera que para realizar consultas rápidas, como el correo eléctronico, comunicarnos con nuestros amigos, visitar nuestras redes sociales preferidas y/o jugar, utilizamos nuestro dispositivo móvil en cual quier lugar y momento.

También te puede interesar: Truco para agilizar Windows 10.

En muchas ocasiones el ordenador ha quedado como sistema de almacenamiento para realizar nuestras copias de seguridad de fotos, tener nuestras series y películas preferidas, o para trabajar y guardar nuestros documentos. Es por ello que nuestro ordenador cada vez más se ha convertido en nuestro centro de datos, y en ocasiones esa cantidad de ficheros, sobre todo multimedia, ocasiona que a la hora de abrir algún directorio con gran contenido multimedia puede tardar un poco en listar todos los ficheros, pues bien Windows tiene la solución para esto, y consiste en las carpetas personalizadas según el tipo de fichero multimedia que contenga.

También te puede interesar: Acelerar las aplicaciones en Windows 10.

Acelerar las carpetas de Windows

Para comenzar, debemos de dividir nuestros ficheros multimedia por tipo, y cuando digo por tipo, me refiero a imágenes y fotos por un lado, videos, peliculas, series, etc por otro ya que las carpetas están optimizadas para según que tipo de contenido vayan a tener

captura

  • Si no tenemos la carpeta donde vamos a poner los ficheros, debemos crear la carpeta de destino.

  • Pulsar botón derecho del ratón sobre la carpeta.

  • En el menú que nos aparece, seleccionar la opción de “Propiedades”.

  • Una vez abierta la ventana de propiedades ir a la última pestaña “Personalizar”.

  • Ahora, en el apartado donde dice “¿Qué clase de carpeta desea?”, en el desplegable seleccionar el tipo y marcar también para aplicar a las subcarpetas.

Repitiendo estos pasos para cada carpeta con sus ficheros multimedia, conseguiremos que a la hora de abrir la carpeta nos cargue más rápido.

También te puede interesar: Acelerar menú inicio de Windows 10.

Archivado en Optimizar, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs