Cómo crear carpetas secretas en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oculta-imagenes-android

Todo el mundo tiene algo que ocultar, algo privado, y el ordenador es un sitio donde ocultamos varia información, ya sea importante, o simplemente porque es algo privado que no queremos que nadie sepa de su existencia. En muchas ocasiones recurrimos a programas externos que nos ofrecen esta función, aveces encriptando los ficheros y pidiendo una clave para poder encriptar y desencriptar para su posterior visionado. En Windows más de uno conoce la opción de ocultar la carpeta con un simple clic de botón derecho del ratón, y en las propiedades de la carpeta o el fichero seleccionar el atributo de ocultar.

Esta manera de ocultar una carpeta o fichero es muy sencilla pero también es muy sencilla que accedan a ella, ya que habilitando la opción de ver ficheros y carpetas ocultas en opciones de carpeta, se mostrará la carpeta que tan recelosamente habíamos guardado, para que esto no pase vamos a ver un truquillo, aprovechando las características de Windows y sin utilizar programas externos.

Ocultar ficheros y carpetas en Windows

Para poder efectuar este truco, lo que vamos a hacer es acceder a la consola de Windows, escribiendo en ejecutar cmd, para sacar el panel ejecutar pulsaremos la combinación de teclas Windows + R. Se nos abrirá la consola de comandos donde tendremos que escribir el siguiente comando:

attrib +s +h “C:/Carpeta_oculta”

Después pulsaremos sobre la tecla F5, para actualizar la carpeta y veremos como por arte de magia la carpeta desaparece, aunque en opciones de carpeta tengamos activado, mostrar ficheros y carpetas ocultas, no aparecerá.

También te puede interesar: Consola de comandos con funciones extra

Para volver a mostrar nuestra carpeta o fichero oculta, procederemos de la misma forma que para ocultarla, pero esta vez en el comando de consola cambiaremos +s +h, por -s -h, quedando el comando completo de la siguiente forma:

attrib -s -h "C:/Carpeta_oculta"

De igual manera, pulsamos F5 y nos aparecerá la carpeta o fichero de nuevo. Nos hemos aprovechado del la funcionalidad de Windows que permite utilizar las propiedades de los ficheros y ocultarlo como si fuera un fichero de sistema, de esta forma aunque mostremos los ficheros ocultos no aparecen.

Archivado en Ocultar archivos, Privacidad, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion