Localiza y elimina las carpetas vacías en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Archivos Duplicados

Con el paso del tiempo y con el uso constante de nuestro equipo, ocurren situaciones indeseadas que no hacen más lastrar y ralentizar el sistema operativo, sin aportar absolutamente nada positivo. Hay muchas situaciones de este tipo, pero una de las que debemos controlar son los directorios vacíos, ya que estos no aportan absolutamente nada y en cambio es información que tiene que manejar el sistema.

Obviamente el problema no está si tenemos una decena de directorios vacíos en nuestro sistema, pero si estos son cientos o miles, quizás sí notemos un problema de rendimiento ocasionado por este motivo, por lo que es conveniente buscar una solución que no nos suponga una búsqueda manual de los mismos.

Para ello, podemos ayudarnos de Emtpy Folder Finder, un software gratuito, válido para Windows 10 y que nos permitirá buscar y eliminar aquellos directorios de nuestro sistema que se encuentren sin datos, todo ello con un tamaño que apenas llega a los 300 KB, por lo que estamos ante una aplicación realmente ligera.

Emtpy Folder Finder

Para poder realizar la búsqueda de la mejor forma posible, este software incluye pequeños filtros de búsqueda, como por ejemplo, poder seleccionar una ruta concreta, determinar un número mínimo de archivos, un tamaño mínimo de directorio o que tengan únicamente cierta extensión de archivos, por ejemplo, por lo que localizar lo que exactamente estamos buscando se convierte en una tarea muy sencilla.

Como podemos ver en la captura de imagen, la interfaz es muy básica pero con todo lo necesario para optimizar al máximo las búsquedas, por lo que os animamos a probar esta buena y muy ligera herramienta y así reducir al mínimo imprescindible el número de directorios vacíos, ayudando así a nuestro sistema operativo en su día a día, ya que no tendrá que información basura dentro de él y podrá ejecutar su trabajo de forma más ágil.

Emtpy Folder Finder | Página de descarga

Archivado en Optimización, Rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion