Evita trabajar con la versión que ha sido hackeada de CCleaner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CCleaner

Tal y como informó Piriform en su página web, CCleaner fue hackeado hace unos días aproximadamente, un fallo de seguridad que permitió a un grupo de hackers introducir dentro del código de esta aplicación de limpieza una líneas que podían vulnerar nuestro sistema, logrando así hackear la aplicación CCleaner y poner en riesgo nuestro equipo.

Pues bien, dentro de esta situación, hoy vamos a ver qué podemos hacer para seguir trabajando con este software sin peligro y mañana veremos una buena alternativa a esta aplicación, ya que es posible que muchos usuarios hayan perdido la confianza en ella.

¿Cómo podemos identificar si nuestra versión está afectada?

Tal y como ha informado el desarrollador en su página web, parece que las dos versiones que únicamente han sido afectadas son las siguientes:

  • CCleaner v5.33.6162
  • CCleaner Cloud v1.07.3191

Por lo tanto, si queremos saber si nuestra versión correo peligro, tan solo será necesario comprobar si estamos trabajando o no con esta versión exacta.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

Si nos hemos percatado de que estamos ante una de las versiones que ha sido vulnerada, la solución será tan sencilla como optar por la actualización automática de la misma.

Otra buena solución es desinstalar por completo CCleaner, acceder a su página web y descargar e instalar la última versión disponible, ya que la que tenemos disponible en la página web está a salvo de malware.

Conclusiones

Tan pronto como leas este artículo, te invitamos a revisar sobre qué versión de esta aplicación de limpieza estás trabajando, pero si además quieres asegurarte que no tendrás ningún problema en el futuro, lo mejor será que optes por desinstalar CCleaner para volver a descargarlo e instalarlo desde la web oficial.

Si bien es cierto que esta popular aplicación ha sido vulnerada, debemos aplaudir la transparencia del desarrollador al haber informado puntualmente de esta situación y haber ofrecido una rápida solución, algo que no todos los desarrolladores de software hacen en caso de emergencia y que en este caso es para mencionar y dar un punto a favor.

Archivado en Ccleaner, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs