Cierra los puertos abiertos que hayas observado tras realizar un análisis de los mismos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firewall

En el día de ayer estuvimos viendo una muy interesante opción para analizar el estado de nuestros puertos de conexión TCP/IP, un proceso muy recomendable que nos informará si algún tipo de acceso puede estar abierto causando así un problema de seguridad, o si por el contrario todo está cerrado como debería.

Pues bien, tal y como indicamos ayer, hoy vamos a ver qué podemos hacer si el resultado del análisis efectuado no arroja los resultados esperados y en vez de figurar todo como cerrado, hemos detectado que algún puerto está abierto sin nuestra autorización.

Si nos encontramos en esta situación, debemos actuar de forma rápida, protegernos a través de un corta fuegos, realizar un análisis en busca de virus y poner a salvo nuestros datos, por lo que nuestra recomendación ante esta situación es llevar a cabo los siguientes pasos.

  1. Revisar y activar el firewall de Windows
  2. Realizar un análisis de virus y malware
  3. Hacer una copia de seguridad de nuestros datos, por si acaso están en peligro
  4. Volver a realizar el análisis de puertos para ver si todo está ya correcto

De esta forma, con el primer paso lograremos cerrar los accesos no autorizados, con el segundo limpiaremos nuestro sistema por si un malware ha sido el causante de esta modificación en los puertos y la tercera nos evitaremos tener un disgusto si la situación va a peor, si nos han robado información o si existe riesgo de destrucción de la misma, por lo que uniendo las tres medidas indicadas, podríamos tener la seguridad de haber paliado el riesgo en nuestro sistema.

Y obviamente, el último punto sería volver a realizar el análisis de puertos, para ver si de esta forma y con las soluciones implementadas ya hemos logrado cerrar las conexiones que hasta ahora teníamos abiertas.

Por lo tanto, no dudes en realizar un análisis de seguridad de tu sistema y no dudes en poner en marcha estas medidas si detectas cualquier situación anómala, algún puerto abierto o algo que no te termine de encajar.

Archivado en Conexión, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion