Haz que tu Chrome sea más seguro con esta extensión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Extensiones Chrome

En líneas generales Google Chrome no es un navegador inseguro, no cuenta con graves y críticos fallos de seguridad y por mucho que sea uno de los blanco preferidos por los hackers para tratar de vulnerarlo, su seguridad sigue siendo buena y se sigue recomendando su uso.

Ahora bien, que no se trate de una aplicación generalmente vulnerable no significa que no debamos extremar las precauciones y añadir más seguridad siempre que nos sea posible, por lo que hoy vamos a ver un pequeño truco que nos ayudará a aumentar un poco más la seguridad de nuestro navegador Google Chrome.

La extensión en cuestión se llama SaferChrome, por supuesto es gratuita, válida para cualquier sistema operativo que cuente con Google Chrome instalado y con ella lograremos un navegador un poco más seguro, o al menos esa es la clara intención de esta extensión, y más viendo su nombre.

SafeChrome

Dentro de las medidas que aumentan la seguridad de nuestro navegador, podemos ver que cuenta con las siguientes:

  • Avisos visuales de transmisión insegura de contraseñas: Si una página web cuenta con un formulario y este envía la nuestra contraseña en texto plano y por lo tanto es fácilmente conseguible, nos advertirá con un gran cuadro rojo de advertencia.

  • Redirección a HTTPS: Siempre que sea posible y aunque no lo hayamos solicitado de forma expresa, la extensión tratará de llevarnos a la misma página vero en su versión segura, es decir, a través del protocolo HTTPS.

  • Reportes de uso de aplicaciones de terceros: SI la página a la que accedemos está utilizando software de terceros, como módulos o complementos, nuestra extensión te lo hará saber y te hará un reporte de los mismos, para que así puedas saber el nivel de confianza y seguridad del sitio.

Como puedes ver, la extensión que hoy estamos viendo nos ofrece alguna interesantes ideas de cara a aumentar la seguridad y privacidad de nuestra navegación de Internet, pero especialmente nos ha gustado el punto en el que se nos mostrarán avisos visuales en rojo indicando que el envío de una contraseña puede ser inseguro, ya que es algo a lo que muchas veces no le damos importancia y que sin duda puede ser un punto a favor.

Por lo tanto, si quieres añadir un plus de seguridad a tu navegador habitual y quieres hacerlo de forma gratuita y muy sencilla, ya sabes que con esta extensión puedes hacerlo de la forma más sencilla posible, sin apenas esfuerzo y con unas ideas y unas soluciones muy interesantes.

SaferChrome | Página de extensión

Archivado en Chrome, Extensiones, Google Chrome, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs