Cifra tu disco duro externo o pendrive y evita que nadie acceda a su contenido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad

Una de las formas más comunes que hoy en día tenemos para transportar información es a través de un dispositivo USB, ya sea en forma de pendrive o bien en forma de disco duro externo, un sistema muy práctico que nos permitirá mover grandes volúmenes de datos e incluso intercambiar información con otras personas.

Pero lógicamente este sistema tiene un gran inconveniente y es que si se nos olvida conectado a un PC, se nos pierde, nos lo roban o cualquier situación que haga que caiga en las manos de quien no queremos, la información que habrá en él será accesible para quien tenga en su poder nuestro dispositivo USB, y como esto es algo que queremos evitar, vamos a ver qué podemos hacer para solucionar este problema.

La solución pasa por hacer uso de Rohos Mini Drive, una aplicación gratuita, válida para las últimas versiones de Windows y con la que podremos crear una partición cifrada con contraseña a la que solo nosotros podremos acceder, y por lo tanto evitando así que nadie pueda llegar hasta nuestra información.

Rohos

El método para proteger una partición dentro de un dispositivo USB es muy sencillo, ya que bastará con instalar la aplicación y nada más iniciarla veremos la opción de Cifrar la unidad de USB, por lo que a través de ese botón lograremos nuestro objetivo sin complicación, en apenas unos pocos pasos y sin dificultad.

Una vez que finalicemos con el asistente, lograremos una partición protegida con contraseña, a la que únicamente podremos acceder a traves de proporcionar la clave a Rohos Mini Drive.

Además, para poder hacer uso de nuestros datos en equipos que no sean el nuestro, que no tengan Rohos Mini Drive instalado o en los que no tengamos privilegios de administrador, el proveedor ha incluido un explorador de archivos portable y que se ejecuta sin instalación con el que podremos llegar hasta nuestros datos protegidos desde cualquier PC sin problemas.

Rohos Mini Drive | Página de producto

Archivado en Pendrive, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion