Cinco herramientas que has de llevar en tu memoria USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portables-1

Los programas en versión portable son aquellos que no necesitan instalación para ser utilizados en cualquier PC, tan solo se necesita el ejecutable y en algunos casos una carpeta que contiene archivos necesarios para su funcionamiento.

Si unimos estos programas con la versatilidad que nos ofrecen las memorias USB, podemos llevar allí donde queramos nuestros programas sin tener que depender que el PC en el que vamos a trabajar disponga de dichos programas. Hoy traemos una recopilación de los programas en versión portable que nosotros creemos más útiles.

CCleaner

Hemos hablado numerosas veces sobre CCleaner ya que es una muy buena herramienta de optimización para el equipo. Permite eliminar cookies, archivos almacenados en el cache e incluso limpiar el registro de nuestro PC para darle a este un poco más de soltura. También dispone de alguna opción más avanzada cómo desinstalar programas, modificar el inicio de Windows o borrar unidades, en cualquier caso esta es una de las aplicaciones más recomendables a tener, podéis descargarlo desde Softonic siempre y cuando sigáis la guía de descarga que publicamos hace unas semanas.

Malwarebytes Anti-Malware

El tema antivirus es muy importante en Windows ya que si no tenemos un poco de precaución es muy fácil que se cuele algún troyanos o add-ware en nuestro PC. Os proponemos Malwarebytes Anti-Malware, uno de los antivirus más completos a nivel de base de datos. También, dispone de análisis a tiempo real, un filtro para evitar que entremos en páginas web potencialmente peligrosas y tres distintos tipos de análisis en busca de virus. Para descargarlo, deberéis entrar al servidor de descarga y una vez descargado, instalar la carpeta en versión portable en vuestra memoria USB.

portables-2

VLC Media Player

Si lo que buscamos en un buen reproductor de vídeo que nos saque de algún que otro apuro, VLC Media Player es lo que estamos buscando. Un reproductor muy simple en su diseño pero muy intuitivo a la vez, cosa que facilita su uso de buen grado, también dispone de un muy amplio catálogo de códecs, por lo que no vamos a tener problemas con formatos que no podamos reproducir, podéis descargarlo desde Softonic siempre y cuando sigáis la guía de descarga que publicamos hace unas semanas.

ImgBurn

Una muy útil herramienta, por no decir de las más completas suites encargadas de gravar CDs o DVDs desde la grabadora física en el PC. Cierto es que el uso del CD o el DVD cada vez está más en decaída pero no está de más que llevemos ImgBurn en nuestro USB ya que nos puede salvar de algún que otro imprevisto. Para descargarlo, deberéis entrar al servidor de descarga y una vez descargado, instalar la carpeta en versión portable en vuestra memoria USB.

Chrome

Uno de los mejores navegadores disponibles en Windows no podía faltar en nuestra memoria USB ya que si estamos utilizando un PC que no es nuestro, que menos que navegar desde nuestro propio navegador sin compartir con ese PC nuestra información. Para descargarlo, deberéis entrar al servidor de descarga y una vez descargado, instalar la carpeta en versión portable en vuestra memoria USB.

Por último destacar la versatilidad que permite Windows con los programas en versión portable ya que existen muchísimos programas, tan solo es necesario buscar en Google la versión portable del programa y descargarlo. Como siempre, recomendamos que sólo descarguéis de servidores que tengáis certeza de que no contienen virus ya que es muy fácil que os cuelen un Troyano haciéndose pasar por un portable.

Archivado en Ccleaner, Chrome, Malware, Portable, VLC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • betty dice:

    57 Años,autodidacta,trabajadora incansable en beneficio de mis descendientes,internet,world. Wide web,linux,android me hacen ver cada día que el limite ya no es el cielo.gracias a ustedes dejé de tocar y pasé a operar PC,Laptop,Note Book y tablet de uso familiar. Android no tiene limites en creatividad y eficiencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion