Localiza tu clave de activación en Windows 10 sin usar ningún software

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu inicio windows 10

Cada vez es más habitual que cuando adquirimos un nuevo PC o portátil ya no se nos haga entrega de CDs o DVDs con software o con el sistema operativo, por lo que tampoco es habitual que nos hagan entrega de la clave de licencia de nuestro Windows. Esto es debido a que desde hace ya unos años los fabricantes preinstalan el sistema operativo en nuestro equipo y dejan una partición para la recuperación del mismo, haciendo así que no nos sea necesario ningún DVD para la reinstalación de Windows y por supuesto en Windows 10 el funcionamiento es exactamente el mismo.

El problema está cuando en algún momento queremos disponer de nuestra clave de activación de Windows, ya que al final es un producto por el que hemos pagado y queremos tener la opción de disponer de ella, ya que nunca se sabe en qué momento puede romperse nuestro disco o corromperse la partición de recuperación y quedarnos sin ella, por lo que hemos optado por localizarla y guardarla a buen recaudo.

Para llevar a cabo esta acción, en el día de hoy no vamos a hacer uso de ninguna aplicación, ya que este dato está almacenado en el registro de Windows y por lo tanto vamos a llegar esta este dato. Vamos a ver cómo hacerlo.

  1. Pulsa el botón de Windows y escribe regedit para acceder al registro de Windows.
  2. Localiza la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform.
  3. Pulsa en SoftwareProtectionPlatform y busca la entrada BackupProductKeyDefault, aquí es donde podremos encontrar nuestra clave de activación de Windows 10.

Registro

Como podéis ver en la captura que hemos dejado justo encima de este párrafo, accediendo a la ruta indicada podemos localizar nuestra clave, obviamente la nuestra la hemos ocultado por motivos de seguridad.

Por lo tanto, si tienes Windows 10 y no sabes cual es tu clave de activación, te recomendamos acceder a esta ruta del registro y así conocerla y guardarla a buen recaudo.

Archivado en Clave Activación, Recuperar Clave, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs