Clementine, el reproductor multimedia multiplataforma definitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Musica streaming

Volvemos a vueltas con uno de mis temas favoritos, cualquiera que me conozca sabe que soy un amante de la música y seguramente como yo habrá muchos, no se puede vivir sin música. No es ni la primera ni la segunda vez que hablo en Rootear sobre música, he hablado de música en streaming y cómo generar tus propias playlist y también he traido algún reproductor para Android.

Y sobre esto último vamos a tratar hoy, hasta hace poco mi reproductor favorito era AIMP en su versión 3, pero últimamente me andaba dando problemas y decidí buscar una solución, así fue como me cruzé en mi camino con Clementine, el reproductor multiplataforma del que vamos a hablar hoy.

Interfaz sencilla y cuidada en todas las plataformas

Clementine es un reproductor musical multiplataforma, actualmente se encuentra disponible para Windows, Mac y casi todas las distribuciones base disponibles de Linux. Si entramos a su sitio web oficial nos encontramos por todas partes alabanzas sobre su interfaz limpia y rápida y la facilidad de uso que tiene este programa.

No vamos a entrar en detalles sobre el uso de la aplicación ya que es muy simple y todos estamos acostumbrados a los reproductores, sin embargo si que vamos a puntualizar en el hecho, a mi parecer impresionante, por el que destaco este reproductor. Y es que tiene posibilidad de conectarse y reproducir prácticamente con todas las plataformas de música en streaming que existen en la actualidad, entre las que encontramos los portales más importantes, Spotify, Grooveshark, SomaFM, Magnatune, Jamendo, SKY.fm, Digitally Imported, JAZZRADIO.com, Soundcloud, Icecast y Subsonic servers. Tan solo tenemos que conectar y escuchar.

Además para Android disponemos de una aplicación creada por los desarrolladores de este gran reproductor que sirve de control remoto del mismo, ideal para los momentos en los que no podemos estar en el ordenador cambiando de canción constantemente, por ejemplo, los sabados por la mañana de limpieza de la casa, únicamente es necesario tener el teléfono conectado a la misma red que el equipo y señalar la dirección IP del dispositivo a controlar.

Sin duda descubrir Clementine ha sido una de las mejores acciones que he realizado en lo que va de año, podéis descargar la versión correspondiente a vuestro sistema operativo desde este enlace y si conocéis algún reproductor musical mejor no dudéis en contármelo como siempre a través de los comentarios.

Archivado en Android, Clementine, GNU, Música, Reproductor, Ubuntu, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion