Conoce el cliente de correo electrónico más seguro que hay para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copia seguridad

Somos muchos los que hacemos uso de aplicaciones de escritorio para gestionar el correo electrónico, ya sea el personal o el corporativo que nos proporciona la empresa en la que estamos empleados, bien sea por comodidad o bien sea por seguridad, ya que las opciones avanzadas que estas aplicaciones pueden ofrecernos están muy lejos de las versiones web.

Dentro de las aplicaciones disponibles, siempre optamos por buscar las más seguras y que ofrezcan mejor rendimiento, y por ello queremos que hoy conozcas la que se autodenomina la aplicación más segura de gestión de correo electrónico. Desconocemos si realmente es la más segura, pero si no lo es, desde luego está entre las candidatas a serlo.

La aplicación en cuestión es The Bat!, se ofrece de forma gratuita, es válida para Windows 10 y según el desarrollador es el software más seguro para la gestión del correo, ahora bien, ese título es subjetivo y cada usuario debe valor si lo es o no, por lo que vamos a dejar a continuación un listado de características de las que nos informa el desarrollador para tratar de convencernos de ese título:

  • Cifrado potente: Protege tu información personal haciendo uso de sistemas de autentificación y cifrado cuando trabaja contra servidores de correo, todo ello con tecnologías basadas en OpenSSL.

  • Copia de seguridad y restauración: Ofrece protección contra la pérdida de datos, permitiendo hacer una copia de seguridad de los mensajes, los contactos, los directorios y hasta de la configuración.

  • Libro de direcciones propio: El libro de direcciones desarrollado para este software cuenta con métodos de protección contra virus, así si nuestro equipo se infecta no logrará propagarse ni enviarse ea nuestra lista de contactos.

  • Aparcado de mensajes: Nos permite aparcar los mensajes que no vayamos a leer ahora pero que no queramos borrar, así quedarán archivados para su posterior lectura sin necesidad de estar estorbando en la bandeja de entrada.

  • Visor HTML interno: Gracias a esta función no será necesario cargar una dirección web en el navegador, ya que al incorporar un visor HTML podremos cargar las páginas web directamente en el propio mensaje. Este método nos protege de posibles infecciones y vulnerabilidades conocidas de Internet Explorer u otros populares navegadores.

  • Gestor de imágenes: Mediante el uso del gestor de imágenes, el software se encargará de revisar y analizar todas aquellas imágenes que recibamos, así podrá determinar si son seguras o no, mucho antes de que nosotros lleguemos a verlas.

  • Métodos de selección: Con esta utilidad podremos seleccionar qué queremos recibir y qué no, librándonos así de la molesta publicidad o de posibles virus. Integración con antivirus: The Bat! Ofrece integración con los plugins que los antivirus habilitan para la revisión de los correos, de esta forma trabajar junto a ellos para asegurarnos la mejor protección posible.

  • Protección de adjuntos: Dispone de métodos de control de archivos adjuntos, para, por ejemplo, detectar si el archivo dispone de una doble extensión con la que trate de confundirnos y así poder ingresar el virus en nuestro sistema.

  • Protección contra virus y malware: La aplicación usa (ASLR) Address Space Layout Randomization y (DEP) Data Execution Prevention para asegurarnos que el correo recibido está libre de infecciones.

The Bat!

Además de todos los puntos indicados, el desarrollador nos detalla alguno más, pero en general creemos que estos son los más interesantes en cuanto a protección se refiere.

Tras analizar el contenido y ver lo que The Bat! pone a nuestra disposición ¿consideras que es merecedor del título al gestor de correo más seguro?

The Bat! 32 Bits | Descargar

The Bat! 64 Bits | Descargar

Archivado en Cliente Correo, Correo electrónico, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs