Conoce un muy buen cliente de FTP para Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Computer User

Hace ya algún tiempo estuvimos explicando cómo crear un servidor FTP con el que podríamos tener acceso a todo el contenido de nuestro equipo desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet y mejor aún si dispone de un cliente de FTP instalado. Para poder conectarnos a este servidor, en su momento optamos por una muy buena aplicación llamada FileZilla, la cual cumple a la perfección su cometido y tiene un funcionamiento realmente bueno, pero como ya sabrás, en Rootear nos esforzamos por buscar alternativas y software diferente que permita a nuestros lectores disponer de una variedad que cuando mayor sea, mejor será.

Es por eso que hoy queremos hablar sobre otro cliente FTP que ofrece excelentes resultados, su nombre es SmartFTP y es gratuito en su versión doméstica.

Una de las mejores ventajas de SmartFTP frente a otros clientes, es que además de permitir la conexión a los clásicos protocolos de FTP, como pueden ser FTP o SFTP, permite conexión a plataformas de almacenamiento masivo en el nube, como por ejemplo Google Drive y OneDrive. Por si esto fuese poco incluye otro tipo de protocolos que permitirán aumentar más aún su versatilidad, por ejemplo, WebDAV, S3, SSH y cliente de termina de Windows.

Otro de los puntos fuertes que tiene esta aplicación es su sencillez de uso acompañada de una estupenda documentación, ya que SmartFTP pone a nuestra disposición unos manuales técnicos muy sencillos y visuales con los que cualquier usuario podrá hacer uso de la aplicación, por ejemplo, disponemos de vídeos donde nos enseñan cómo realizar la conexión, cómo descargar archivos o también cómo subir archivos.

SmartFTP

Además de contar con todo lo básico, incluye opciones que nos vendrán muy en muchos momentos, uno de las mejores es la posibilidad de programar una tarea para que esta se ejecute en el momento que hayamos indicado y de esta forma no necesitar nuestra interacción en ese momento en el que posiblemente no estemos delante del PC para realizarlo. Esta programación también nos puede servir, por ejemplo, para realizar cargas o descargar de datos de gran volumen en momentos de menor saturación de la red, por la noche, por ejemplo y así no interferir en la velocidad de conexión de red por la mañana. Por supuesto, esta opción de programación también está recogida en un manual.

Como puedes ver, estamos ante una aplicación con la que no echaremos de menos ninguna opción en relación a conexión FTP, ya que tenemos las básicas y también otras algo más avanzadas, además, podremos realizar conexiones a plataformas de almacenamiento en la nube, algo que sin duda nos parece una idea estupenda.

SmartFTP | Descargar versión 64 Bits

SmartFTP | Descargar versión 32 Bits

Archivado en Archivos, Compartir archivos, FTP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion