Clona tu disco duro con este software gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Discos duros

Una de las técnicas habituales que se les realizan a los equipos informáticos es la sustitución del disco duro del propio equipo, ya sea para ganar en velocidad si añadimos un nuevo disco mayor, ya sea para ganar en rendimiento si añadimos un disco duro SSD o ya sea por haber adquirido un nuevo equipo y querer pasar los datos y el sistema a él.

Y cuando nos enfrentamos a esa situación, lo que debemos realizar es un clonado del disco duro actual al nuevo, es decir, una copia exacta del contenido de un disco a otro, para que así cuando iniciemos con el nuevo hardware, nada haya cambiado en relación al anterior.

Para poder llevar a cabo este clonado, podemos contar con Macrium Reflect 7 Free, un software gratuito para uso doméstico, con un sencillo entorno gráfico, sencillo de usar y que nos permitirá clonar un disco en otro de forma rápida y sin complicaciones, permitiendo además otras opciones como pueden ser las copias de seguridad e incluso las copias de seguridad programadas.

Macrium Clone

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, la aplicación nos mostrará los discos duros que ha detectado, junto con sus correspondientes particiones y nos dará la posibilidad de hacer una imagen del disco o directamente clonarlo, que es justo lo que estamos tratando de lograr.

Una vez que optamos por alguna de esas opciones, un sencillo asistente gráfico nos guiará en todo momento y nos solicitará la ruta de destino y alguna información relevante más, pero nada que pueda resultar demasiado complicado ni nada que no se pueda solucionar con las opciones por defecto.

Por lo tanto, si estás interesado en llevar a cabo un proceso de clonado, ya sabes que con este software gratuito puedes hacerlo desde el entorno gráfico sin mayor problema y sin mayor complicación.

Macrium Reflect 7 Free | Descargar

Archivado en Disco Duro, Duplicados, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs