Conoce una consola de comandos para Windows con funciones extra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CMD

Desde las primeras versiones de Microsoft Windows, este sistema operativo ha incluido una consola de comandos con la que poder realizar infinidad de acciones del sistema operativo en modo texto en vez de en modo gráfico.

Si bien es cierto que con el paso de los años esta consola ha ido perdiendo peso y poco a poco ha ido quedando más y más en desuso, no lo es menos que aún muchas opciones se realizan de forma mucho más rápida a través de este método, de hecho en Rootear ya hemos dado varios trucos que son más rápidos y sencillos de hacer a través de comando, por ejemplo, saber la fecha del último reinicio o cómo apagar el PC más rápidamente, además de esto, hemos dado un listado completo con los comandos básicos de cmd, por lo que en el día de hoy os vamos a presentar una consola de comandos para Windows con más funciones de las básicas y que sin duda nos ayudarán en el día a día, se llama PyCmd y es gratuita.

PyCmd está desarrollada en código abierto y no necesita instalación, por lo que una vez descargado lo descomprimimos y ejecutamos el archivo para que esta comience a funcionar.

Una de las funciones más útiles que incluye este terminal es la función de autocompletar, muy común en los sistemas Linux pero inexistente en Windows. Con el autocompletar simplemente teclearemos el nombre de un archivo o proceso y pulsando sobre Tab nos mostrará todos los archivos que contengan dicho nombre, al más puro estilo Linux, algo que sin duda los usuarios de Windows hemos reclamado versión tras versión.

Otra función más de este terminal es que el historial de comandos permanece entre sesiones, a diferencia del cmd que incluye Windows que, cuando se cierra la ventana, desaparece el historial de actividad. Además dispone de atajos de teclado para desplazarse entre las carpetas visitadas anteriormente, permite copiar y pegar y más funciones que simplificarán el uso de la consola de comandos.

PyCMD

Como puedes ver, se trata de una aplicación gratuita, ligera, muy práctica y de la cual no hemos encontrado ninguna desventaja, por lo que os animamos a sustituir vuestro anticuado cmd por esta genial opción llamada PyCmd.

Sourceforge | PyCmd

Archivado en CMD, Comandos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion