Conoce una consola de comandos CMD con interfaz gráfica

Conoce una consola de comandos CMD con interfaz gráfica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CMD

Por mucho que pasen los años y por mucho que Microsoft lance al mercado nuevas y renovadas versiones de su sistema operativo estrella, lo cierto es que hay aplicaciones y aspectos del mismo que siguen siendo los mismos desde hace ya muchos años, por ejemplo, a día de hoy se sigue haciendo un uso intensivo de la consola de comandos CMD en según qué entornos, algo que no ha evolucionado con el paso de las versiones y que PowerShell no ha logrado desbancar.

Siendo así, CMD sigue siendo una consola de comandos muy válida incluso en el año 2017, pero ya no todo el mundo cuenta con conocimientos sobre ella, apenas se estudia y las nuevas generaciones de técnicos no saben sacarle provecho a esta buena utilidad, por lo que hoy vamos a ver una pequeña ayuda que nos facilitará las acciones más comunes al trabajar con esta consola.

La idea es usar EasyCMD, un software gratuito, válido para las principales versiones de Windows, portable y que se ejecuta sin instalación y con el que podremos lanzar los comandos más habituales sin tener que conocerlos ni teclearlos, gracias a la pequeña interfaz gráfica que incluye.

Easy CMD

Gracias a esta alternativa a la clásica consola de comandos, podremos listar, ver y lanzar los comandos sin necesidad de conocerlos y sin necesidad de teclearlos, solamente con desplegar un combo y elegir el que más nos interese.

Tal y como vemos en la captura, los comandos que podremos lanzar no son muchos, pero son los más habituales, desde el clásico ping hasta diferentes opciones en ipconfig, por lo que nos podemos hacer una idea que esta aplicación está más destinada para uso profesional que para uso domestico.

Por lo tanto, si habitualmente trabajas con la consola de comandos y te cuesta hacerlo, no olvides que hoy hemos traido una versión mejorada donde se añade una pequeña interfaz que nos hará la vida más sencilla.

EasyCMD | Descargar

Archivado en CMD, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs