Gestiona las horas de acceso a Windows de tus usuarios a través de comandos

Gestiona las horas de acceso a Windows de tus usuarios a través de comandos

Si nuestro equipo Windows es utilizado por diferentes usuarios y más aún, si nuestro equipo Windows es usado por menores, es posible que nos interese limitar las horas de acceso a ciertos usuarios, para que de esta forma no esté permitido acceder a él a ciertas horas de la noche, entre semana o limitar el acceso a unas pocas horas del sábado y domingo.

Niños con odenador

A través de aplicaciones de control parental y a través de la configuración de usuarios en Windows es posible realizar esta acción, pero en el día de hoy vamos a conocer un método mucho más rápido y sencillo, con el que podremos limitar las horas de acceso a ciertos usuarios según creamos conviente.

Para limitar el acceso por horas para los usuarios, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  • Abre la consola de comandos de Windows (CMD) con privilegios de administrador
  • Escribe el siguiente comando net user usuario /times:L-V,08:00-22:00, por ejemplo

times

Gracias a este comando, estaremos indicado que para el usuario con nombre usuario se le autoriza el acceso de Lunes a Viernes de 08:00 a 22:00, no pudiendo acceder a él en ningún otro momento. Por supuesto el comando indicado es solo un ejemplo, ya que cuando lo lleves a la práctica en tu equipo tendrás que sustituir el nombre de usuario por el de la persona que quieres limitar y ajustar los días de la semana y los horarios a los que creas conveniente, pero eso ya dependerá de cada caso concreto.

Como puedes ver, el lenguaje y la forma de expresarlo es realmente sencillo, ya que si tu sistema está en español podrás indicar los días de la semana en este idioma, ahora bien, si tu sistema está en inglés, tendrás que expresar los días en este idioma.

No dudes en probar este sencillo comando con el que podrás evitar el acceso al equipo en días y horas que no quieres y así controlar un poco más el uso que se hace de él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!