Cómo acceder al “modo dios” de Windows 10 y optimizar al máximo tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-10-Winphone-metro

Hay usuarios a los que les encanta dar a sus ordenadores un toque de personalidad más importante que el común de los mortales, y es probable que estos ya estén al corriente de lo que se puede hacer con el “modo dios” o GodMode de Windows.

Lo cierto es que GodMode no es algo nuevo para los profesionales de la informática, que normalmente prefieren crear el directorio del “modo dios” donde quieran y acceder así a los ajustes y personalización ocultos al usuario de Windows desde su escritorio. En Rootear ya habíamos explicado cómo activar el “modo dios” en Windows 8.1, y habíamos hablado de una aplicación que hace algo similar llamada TweakMe, que permite acceder a 192 configuraciones del sistema operativo.

Por su parte, nuestros compañeros de WinPhone metro explicaron ya cómo acceder a GodMode en la technical preview de Windows 8.1.

Hay muy pocos usuarios no profesionales que conozcan el “modo dios”, aunque los usuarios más avanzados sí conocen de su existencia aunque no sepan activarlo. Nosotros vamos a enseñarte en este artículo cómo activar GodMode en Windows 10, pero antes vamos a intentar dejar claros algunos conceptos.

¿Que es el “modo dios”?

Lo que GodMode hace, básicamente, es agrupar todos los ajustes del sistema y sus opciones de personalización en una sola interfaz. En esa interfaz los ordena en categorías como Herramientas administrativas, Pantalla y muchas más. Por ejemplo, si un usuario quiere ajustar la resolución del monitor o hacer cambios en las opciones de un directorio –e incluso personalizar el área de notificaciones__ para todo ello necesita el “modo dios”.

Dicho de otra manera, lo que podrás hacer es acceder a todos los ajustes de Windows desde un único lugar. Podrás tomar el control de todos los ajustes secretos de tu sistema operativo con unos pocos clics.

windows-10-technical-preview2

Cómo activar GodMode en Windows 10

En prmimer lugar tendrás que crear una carpeta en tu disco duro. Cuando lo hayas hecho, haz clic con el botón derecho sobre ella y elige la opción Cambiar nombre. Como nombre para la carpeta copia y pega el siguiente código:

 GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Ahora pulsa intro y la carpeta se convertirá en un icono similar al del Panel de Control. En este icono están escondidos todos los ajustes ocultos de Windows, y si haces doble clic en el verás todas esas herramientas ocultas organizadas en las categorías que te dijimos antes.

Puedes mover el directorio del “modo dios” a cualquier otro de tu conveniencia en caso de que creas que desordena mucho el espacio de tu disco local o de tu escritorio. Puedes incluso anclar GodMode a la barra de herramientas.

Ya ves que con estas sencillas instrucciones acceder al “modo dios” no tiene ningún misterio. En cualquier caso, si necesitas algo de ayuda extra puedes echar un vistazo al vídeo que te dejamos a continuación, donde explican todo esto de forma visual:

Si te animas a probar esta caacterística no dudes en dejarnos un comentario con tu experiencia.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion