Cómo acceder a las opciones de inicio avanzadas en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Optimizar-Windows

Una de las muchas desventajas que tiene la llamada era tecnológica en la que nos encontramos, es que hay muchas veces que por un simple fallo, tanto informático como humano, se pueda producir un fallo terrible que haga que tengamos que sacar toda la maña que llevamos en nuestro interior.

¿No os ha saltado alguna vez la temida pantalla azul de Windows cuando iniciais? Puede ser un fallo puntual, o algo más grave. Muchos prueban optimizando el arranque y la velocidad de su SSD pero estas dos opciones son bastante inútiles si la pantalla es que directamente no te deja acceder a la interfaz de Windows en sí misma.

Pero para nuestra suerte, existen unas opciones avanzadas lejos de la interfaz que te permiten hacer diferentes gestiones antes del arranque del sistema, como por ejemplo inicairlo en modo seguro, iniciar la depuración USB, entre otras. Y es raro que Windows no haga hincapié en mostrar estas opciones a sus usuarios por lo que os vamos a explicar cómo entrar a ellas, y las mejores opciones.

Entra a las opciones avanzadas desde el arranque.

Es muy sencillo, por lo que no hará falta dividirlo en pasos. Apagamos nuestro PC, y al iniciarlo, antes de que empiece a cargar el sistema, presionamos repetidamente la tecla F8 hasta que nos salga esto:

Opciones avanzadas

En estas opciones veremos que presionando un número nos dejará elegir entre distintas opciones para gestionar el sistema en caso de fallos. La más segura para ello es la número 4, o sea, el modo seguro. Es un modo en el que el sistema operativo se ejecuta con las funciones más básicas para su funcionamiento y podamos hacer los ajustes para repararlos sin que un malware, por ejemplo, nos intente fastidiar. Es la opción más recomendable, en la gran mayoría de casos.

Quizás te interese: Cómo usar tu terminal Android como un USB de arranque para el PC

Si presionamos F10 nos saldrán unas opciones adicionales, que van desde restablecer el PC desde un punto determinado hasta formatearlo de varias formas posibles. Ya dijimos en una ocasión que esta medida se debería usar como última opción, pero claro, depende del problema y del asunto de cada uno. Con estas opciones, podrás hacer más fácil la “ardua” tarea de revivir tu ordenador.

¿Has recurrido a estas opciones alguna vez?

Archivado en Arranque, Modo Seguro, Restaurar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion