Cómo crear un punto de restauración en Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-portatil-700x500

Hoy en día, utilizamos nuestro ordenador para prácticamente todo, ya que es una herramienta fundamental a la hora de trabajar, ocio, comunicación, etc. Además de los problemas que nos pueda causar el uso continuado de nuestro equipo, tales cómo, la ralentización del sistema, virus, spyware y otros tantos, nos encontramos con que un buen día vamos a iniciar nuestra sesión en Windows y no nos arranca el sistema. Una solución que nos puede interesar, es hacer un punto de restauración y/o copia de seguridad.

Si te interesa hacer una copia de seguridad del sistema es recomendable que leas este artículo de cómo hacerlo. Y para evitar y eliminar el spyware de tu sistema puedes utilizar la herramienta SpywareTerminator

En el caso del punto de restauración usaremos la propia herramienta que lleva el S.O de Microsoft instalada.

Configurar las opciones de restauración de Windows 8.1

  1. Click derecho sobre el icono de Mi Equipo o bien desde Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema y en el panel izquierdo seleccionar Configuración avanzada del sistema.

  2. Se nos abrirá una ventana con las propiedades del sistema, y tendremos que pinchar sobre la pestaña Protección del Sistema.

  3. Para crear el punto de restauración seleccionamos la unidad principal, por lo general Disco local (C:).

  4. Pinchar sobre la opción Activar protección del sistema, en caso de que no esté activa.

  5. Ajustar el tamaño máximo que el sistema podrá utilizar para realizar el punto de restauración, es recomendable utilizar al menos 10 Gigabytes.

c1

Crear el punto de restauración

  1. Pinchar sobre el botón Crear.. que abrirá una ventana donde escribir el nombre que queremos darle al punto de restauración, es recomendable que sea descriptivo, para en caso de necesitarlo, identificarlo sin problema.

  2. Pinchar sobre el botón Crear.

  3. Comenzara a crear el punto de restauración, es probable que tarde unos cuantos minutos.

c2

Comprobar el punto de restauración

Una vez haya terminado nuestra creación del punto de restauración lo que debemos hacer es pinchar sobre el botón de Restaurar Sistema… donde nos aparecerán los distintos puntos de restauración que ha creado el sistema y entre ellos tendremos que tener el nuestro con la descripción que hemos puesto en el punto anterior.

Para restaurar el sistema bastará con seleccionar el punto de restauración deseado y y seguir los pasos del propio asistente.

Archivado en Seguridad, Tutoriales Windows, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion