Cómo instalar los drivers ADB y fastboot de Android en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cómo instalar los drivers ADB y fastboot de Android en Windows

En el mundo de Android es muy común que sus usuarios, gracias al código abierto de este, trasteen con su smartphone, tableta, y demás para sacarle más jugo al asunto. Muchos de vosotros seguro que habréis trasteado con el tema de las ROMs personalizadas, recoverys, y mucho más –de algo así va este blog, no?–

Y siempre hay un tema candente dentro del uso avanzado de Android, que es el asunto de los drivers. Es un quebradero de cabeza que, aunque os parezca increíble, sigue trayendo de cabeza a algunos, no pudiendo flashear como ellos quieren debido a problemas con los controladores.

Seguro que habéis oído hablar de los drivers de ADB o Fastboot drivers. En muchos casos, para rootear un dispositivo Android tenemos la ocasión de manejar distintos aspectos del proceso mediante ADB, una conexión remota vía USB entre el dispositivo y el ordenador, y los drivers de fastboot es para que los programas de flasheo reconozcan el modo fastboot del terminal en cuestión. Aunque claro, esto último es un mundo, dependiendo en gran medida del dispositivo.

Y por supuesto, Rootear viene en tu ayuda. ¿Tienes problemas para que tu PC reconozca tu smartphone a la hora de querer meterle esa ROM tan deseada? Pues hoy te enseñamos a instalar los drivers de ADB y Fastboot de forma sencilla. ¡Vamos con ello!

Nota: Este proceso sirve para las versiones de Windows 7 en adelante. Para mayor seguridad, asegúrate de tener todos los drivers y actualizaciones instalados en tu ordenador.

Instala los drivers de ADB y Fastboot

Una de las ventajas del ADB es su sencillez al usarlo. Ya os pusimos en el asunto al enseñaros los comandos de ADB y sus funciones, y eso no iba a ser menos con su instalación. Ya lo descubrimos al aprender cómo dejar de fábrica cualquier Nexus de forma sencilla

Para empezar, necesitaremos unos archivos. De momento, vamos a instalar todos los drivers disponibles para el proceso, descargando Android Studio desde su página oficial. Al instalarlo, nos iremos al apartado “SDK Manager”, y en el apartado de “Tools”, descargamos los paquetes de Google USB drivers, y de datos de la versión de Android de la que dispongas.

Tras esto, es conveniente que cerremos fuertes. Los chicos de XDA Developers nos han dado una herramienta ligera para instalar los drivers principales por si tu ordenador te sigue dando guerra. Desde su hilo principal descargaremos el 15 seconds ADB Installer y lo ejecutaremos. El proceso es tan simple como pulsar “Y” al instalarse para ello.

No es de más decir que después de todos estos procesos, deberemos reiniciar nuestro PC.

Bonus track: Si vuestro dispositivo no obtiene el mensaje de aceptar la conexión vía ADB, podéis probar este proceso para aseguraros de que todo está bien.

  1. Ve a “Panel de Control”, luego a “Administrador de dispositivos”.

  2. Deberías ver tu dispositivo debajo de “Otros dispositivos” con una señal amarilla de peligro con el. Click derecho, y selecciona Actualizar controlador…

  3. En el siguiente cuadro, debes clickar en “Buscar software de controlador en el equipo”, y examinando, debes seleccionar el directorio donde están los Google USB Drivers, deberían estar en C:android-sdkextrasgoogleusb driver.

Después de este pequeño ajuste, tu dispositivo Android debería ser reconocido de forma fácil.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Vysor, controla remotamente tu Android desde tu ordenador

Con todo actualizo la vida es bella

Cómo instalar los drivers ADB y Fastboot de Android en Windows

Aún me acuerdo de aquellas tardes desesperado buscando algún programa de rooteo para que mi viejo Galaxy S3 tuviera los drivers para Odín. Cómo han cambiado las cosas, pero supongo que para mejor, ¿no?

¿Usas mucho el ADB? ¿Has tenido problemas con los drivers alguna vez? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Archivado en ADB, Android, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion