Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows10descargaiso

Desde hace dos días Windows 10 ya está disponible par su descarga e instalación. Nuestros compañeros de WinPhone metro también nos informaron de que la nueva verssión del sistema operativo de Microsoft había llegado con algunos problemas de base, que se corrigieron con un parche bug fix de 1 GB.

También hubo otra clase de feos asuntos que ensombrecieron la llegada de Windows 10 como fue que no se reconociesen claves originales de quienes migraban desde una copia legítima de Windows 7, Windows 8 ó Windows 8.1, aunque seguramente algunos usuarios ya habrán encontrado workarounds para sortear este problema.

También hubo usuarios con problemas para actualizar desde Windows Update. Esto es algo que se viene arrastrando desde que se liberaron las primeras Windows 10 Insider Preview, y siempre se ha recomendado realizar una instalación limpia del sistema. Nuestros compañeros de WinPhone metro sí lo han hecho, y nosotoros vamos a explicarte cómo instalar Windows 10 desde un USB de forma limpia y sin usar Windows Update.

Antes de actualizar a Windows 10

En primer lugar necesitas hacer una copia de seguridad de todos tus archivos. Tanto si usas el método de Windows Update como el que vamos a darte en este artículo, es posible que algo vaya mal y quieras volver atrás. Para ello es recomendable que uses alguna herramienta de clonado para crear una imagen del sistema operativo que tengas en caso de que tengas que volver al estado anterior a la actualización. Para ello nosotros te recomendamos herramienas como Acronis True Image o Clonezilla.

windows-10-pc

Lo siguiente es descargar la utilidad de instalación de Windows 10, que podrás encontrar al final del artículo. Dependiendo de la situación en la que te encuentres, este instalador se comportará de forma diferente, como ya apuntaron en WinPhone metro en el artículo en el que anunciaban la disponibilidad de las ISO de Windows 10. A saber:

  • Si tienes Windows 7 ó Windows 8 original sólo puedes actualizar de esta forma o por Windows Update.
  • Si actualizas desde una licencia pirata aparecerá una marca de agua diciéndote que no tienes Windows 10 activado.
  • Si te habías inscrito en el programa Windows Insider y ya tenías Windows 10 instalado podrás hacer uso de estos archivos ISO, pero solo para realizar una instalación mediante DVD o USB Booteable. Cuando hagas eso tendrás que Omitir la comprobación del serial, y cuando ya esté todo instalado, tendrás que ir a Configuración, y Opciones Avanzadas de Windows Update, para activar la opción de recibir compilaciones de Insider. Tendrás que permanecer siempre dentro del programa Insider.

Esta herramienta no te sirve de nada si vienes de versiones de Windows anteriores a Windows 7. En ese caso tendrías que instalar Windows 7 o Windows 8.1 y conseguir una clave de producto válida para actualizar a Windows 10.

Cómo instalar Windows 10 desde un USB

windows 10

Volvemos a hablar del instalador de Windows 10 que podrás descargar al final del artículo. Para usarlo sólo tienes que conectar una memoria USB de al menos 4 GB –si puede ser de más capacidad tanto mejor– a tu ordenador. Después de esto sólo tendrás que hacer doble clic en el instalador de Windows y sentarte a esperar.

Esta es la única forma válida por ahora de crear un medio de instalación de Windows 10 que funcione, y cuando termine ya podrás reiniciar tu ordenador. Cuando reinicies entra en la BIOS o UEFI y ve a la pestaña Boot. Busca ahí tu dispositivo USB con la imagen de Windows 10 y ponla como medio de arranque principal, guarda los cambios y reinicia el ordenador.

Ahora el ordenador arrancará desde el programa de instalación de Windows 10 en lugar de desde tu disco duro. Te recordamos que para hacer una instalación limpia de Windows debes eliminar todas las particiones anteriores de tu disco duro. Cuando lo hayas hecho sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla y espera a que el proceso de instalación termine.

Es un proceso bastante sencillo si sabes lo que estás haciendo. Si te animas a probar este método de instalación ven a contarnos qué tal te ha ido en los comentarios, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de instalar Windows 10.

Microsoft | Herramienta de instalación de Windows 10 (x86 y x64)

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 10, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion