Cómo instalar Windows 8 desde un USB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones nos descargamos un archivo ISO que contiene algún sistema operativo, y a la hora de instalarlo nos vemos obligados a grabarlo en un DVD, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos podemos quemar la imagen sobre un USB y ahorrarnos gastar un DVD. Hoy en Rootear os enseñamos a crear un USB con Windows 8 y a instalar el sistema operativo de Microsoft.

USB Windows 8

Como todos ya sabéis, hace ya varios meses que Microsoft tiene dentro de su abanico de productos Windows 8, el sucesor de Windows 7, y muchos somos los usuarios que hemos querido instalar el nuevo sistema operativo en nuestro equipo. Hoy en Rootear os enseñaremos cómo instalar el sistema desde un dispositivo USB.

En primer lugar, y como todo buen tutorial, vamos a repasar qué necesitaremos para seguir el proceso. Lo primero y más importante, una imagen ISO o de un formato similar del sistema operativo, y en segundo lugar descargaremos Win8USB un programa que nos permitirá crear un USB booteable con la imagen de Windows 8 que tengamos descargada.

Creando un USB de arranque con Windows 8

1. Para empezar, descomprimimos en una carpeta los archivos contenido en el ZIP que hemos descargado. Posteriormente buscamos y ejecutamos el archivo Win8USB.exe.

Captura de Win8USB2. Una vez ejecutado se nos abrirá una pequeña ventana azul en la que deberemos seleccionar en que unidad vamos a instalar el sistema operativo (en nuestro caso la F), y la ruta en la que se encuentra la imagen ISO de Windows 8. Finalmente marcaremos la casilla de Format drive y presionaremos sobre Create.

3. A continuación dejaremos que el programa trabaje, esto quiere decir que, pese a que nos salga el mensaje en la ventana de No Responde, el programa está haciendo su trabajo. Eso lo podemos comprobar con el LED situado en nuestra unidad USB, si parpadea quiere decir que estamos copiando archivos. Cuando el programa termine nos avisará.

Instalando Windows 8 desde el USB booteable

1. Una vez tengamos el USB booteable creado tan sólo tendremos que insertarlo en el equipo donde queramos instalar el sistema operativo y encender ese equipo desde el USB. Para iniciar desde el USB tendremos que cambiar el orden de encendido en la BIOS o hacer el cambio tan sólo una vez. Este proceso varía según cada ordenador, pero por lo general, en la primera pantalla que aparece tras encender el ordenador sale una pequeña leyenda en la que se muestra la tecla que hay que presionar. En caso de no saberlo, siempre podemos recurrir a San Google.

Iniciar equipo desde USB

2. Tras iniciar el equipo desde el USB procederemos a la instalación clásica de Windows 8 siguiendo los pasos por los que nos guía el instalador del propio sistema.

Inicio Windows 8

De este modo, y en unos sencillos seis pasos tendremos un USB booteable con Windows 8 en su interior. Gracias a este dispositivo podremos instalar el sistema operativo de Microsoft en cualquier equipo que cumpla los requisitos mínimos de Windows 8.

Archivado en Instalación USB, Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion