Cómo personalizar los iconos de los programas en Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La cantidad de cosas que podemos hacer para personalizar nuestro equipo con Windows es prácticamente infinita, por esto, hoy, en Rootear, os enseñaremos a cambiar los iconos por defecto de Windows 7, una tarea sencilla pero interesante y útil. Un proceso extremadamente sencillo pero que va a dar mucho juego para poder tener el escritorio a nuestro gusto.

Cambiar icono Windows 7

Si hay algo que le gusta a todo el mundo es personalizar, personalizar es, según la Real Academia Española, dar carácter personal a algo, y eso siempre mola, ¿a quién no le gusta decorar su habitación a su gusto? Pues lo mismo pasa con los ordenadores, ¿a quién no le gusta tener un escritorio diferente a los demás?

En este artículo os vamos a enseñar en unos sencillos pasos y en menos de dos minutos a cambiar los iconos por defecto de los programas. El proceso es extremadamente sencillo, y cualquier persona lo puede realizar, sin más dilación, pasemos a explicar cómo personalizar los iconos de los programas en Windows 7.

1. En primer lugar haremos clic derecho sobre el icono que queramos cambiar.

2. Al abrirse el menú desplegable seleccionaremos la opción Propiedades.

Cambiar icono Windows 7

3. Navegaremos a la pestaña Acceso directo (Propiedades si es una carpeta) y a continuación clicaremos sobre Cambiar icono…

Seleccionar nuevo icono4. Una vez se nos abra la ventana Cambiar icono podremos seleccionar un nuevo icono en la ventana de sugerencias, o podremos Examinar nuestro equipo hasta encontrar la imagen que buscamos.

5. Cuando tengamos la imagen seleccionada tan sólo tendremos que Aceptar el cambio del icono y aplicar los cambios.

Así es como con unos sencillos cinco pasos podremos cambiar los iconos de nuestro equipo. Esto proporciona una gran cantidad de posibilidades de personalización ya que, a parte de los iconos que nos sugiere el propio Windows podremos importar nuevos iconos creados por nosotros mismos siempre y cuando estén en formato .ico que podremos crear con algún programa tipo Photoshop o desde Internet con algunas herramientas como ICOconverter o Favicon.

A parte del aspecto estético, el cambiar los iconos puede tener un carácter organizativo o incluso funcional ya que podemos asignar un signo de exclamación a alguna carpeta muy importante, por ejemplo o el símbolo de Internet Explorer a alguna carpeta en la que queramos ocultar cosas, porque total, seguro que nadie quiere abrir al pobre IE.

Archivado en Apariencia, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion