Ya no necesitarás un experto: recupera tus archivos y particiones con Remo Recover de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

archivos eliminados remo recover

Todos hemos sentido alguna vez ese pánico momentáneo que supone haber perdido o borrado por error un fichero importante en el PC, pues despistes o problemas con el hardware o software del ordenador están a la orden del día.

Hace no mucho un problema similar hubiera implicado a usuarios expertos, técnicos experimentados o empresas especializadas en recuperación de datos, pero la tecnología avanza y a día de hoy existen ya herramientas sencillas con las que podremos recuperar particiones o archivos de forma personal y en muy poco tiempo.

Obviamente, no siempre funcionarán, pero al menos tenemos un primer salvavidas con partition recovery software como Remo Recover que podremos usar directamente, y que hoy os presentamos como una de la herramientas más potentes y fáciles de usar para recuperar ficheros perdidos en nuestro ordenador.

remo recover inicio

Soluciones desde cero euros y compatibilidad con todo tipo de ficheros: así es Remo Recover

La herramienta se presenta como un software potente, capaz de recuperar archivos de múltiples formatos y en todo tipo de soportes, con opciones para todos desde una solución gratuita hasta versiones de pago y con una interfaz intuitiva para recuperar ficheros de la forma más fácil.

  • Recupera particiones defectuosas o perdidas tras un formateo, o una reparación fallida del sistema operativo.
  • Recupera datos de tarjetas de memoria o discos duros sólidos, recorriendo la memoria NAND flash.
  • Admite la recuperación de ficheros en soportes externos como cámaras fotográficas, reproductores de música e incluso smartphones Android.
  • Repara archivos en general, incluso vídeos corruptos para que podamos recuperar su correcta funcionalidad y puedan abrirse normalmente.
  • Ofrece una opción llamada ”Quick Recovery” para escanear con opciones predeterminadas y en segundos todos los archivos de un soporte de almacenamiento.
  • Ofrece una opción para crear imágenes del disco duro o memoria, omitiendo sectores defectuosos y recuperando los datos de todos los sectores disponibles.
  • Permite ordenar los ficheros encontrados en la lista de recuperables, pudiendo elegir cuáles queremos de vuelta e incluso ver sólo los eliminados.
  • Es compatible con diferentes plataformas gracias a las versiones para Windows y Mac, y con distintos sistemas de archivos: FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5, exFAT, etcétera.

Todo ello gratuito con la posibilidad de recuperar hasta 1 GB de datos sin ningún coste, compatible con infinidad de ficheros de imagen incluso en RAW, música, vídeo, documentos y ofimática, archivos comprimidos y muchos otros que podréis consultar desde la web oficial de Remo Software.

Requisitos, funcionamiento, versiones y precios de Remo Recover

La aplicación Remo Recover no requiere de un ordenador demasiado potente para funcionar, y de hecho debería ser compatible con la gran mayoría de sistemas actuales que funcionan con Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y Windows Server 2003.

Necesita un chipset Intel o AMD con un reloj de 1,2 GHz o superior, 512 MB libres en memoria RAM, un mínimo de 50 MB de espacio en disco (aunque se aconseja algo más) y un adaptador gráfico con 64 MB de memoria.

En cuanto a su funcionamiento, su interfaz es amigable e intuitiva, guiándonos en un proceso que no tiene ninguna curva de aprendizaje y podréis realizar sin ningún problema sea cual sea vuestro nivel de conocimientos informáticos:

remo recover particiones

  1. En la pantalla principal se pueden ver diversas opciones y las unidades disponibles: Recuperar ficheros, Recuperar particiones, Recuperar fotos…
  2. Seleccionamos Recuperar particiones y hacemos click en la unidad que queremos escanear, luego pulsamos abajo a la derecha el botón Scan.
  3. Una vez completado el proceso, veremos listados los archivos ordenados por tipo o fecha, y podremos seleccionar todos los ficheros que queramos recuperar.
  4. Podremos usar la opción Escaneado profundo si no encontramos el archivo, teniendo en cuenta que este proceso tardará un poco más de tiempo en realizarse.

remo recover imágenes

Nunca está de más disponer de un software como este para evitar problemas, y aunque la versión gratuita ya ofrece una funcionalidad básica sin coste, bueno es que conozcáis todas las opciones que pone a nuestra disposición Remo Software:

  • Remo Recover (Free).- La aplicación gratuita cuenta con funcionalidad total, pudiendo recuperar fotos, vídeos, documentos y todo tipo de archivos hasta un límite de 1 GB de datos.
  • Remo Recover (Basic Edition, $39,97).- Esta es la opción básica, permitiendo recuperar todo tipo de ficheros eliminados de un modo rápido.
  • Remo Recover (Media Edition, $49,97).- Una versión con el foco en el multimedia, especialmente desarrollado para recuperar fotos, audio, vídeo e incluso ficheros en RAW.
  • Remo Recover (Pro Edition, $99,97).- La edición “Pro” incluye todas las opciones de Remo Recover sin ninguna excepción, centrándose en pérdidas de datos graves o críticas permitiendo hasta recuperar un disco duro completo.

remo recover destino

Conviértete en tu propio administrador de sistemas, de la forma más fácil y con el software más intuitivo

Seguramente lo más complejo a la hora de reparar un ordenador sea precisamente el recuperar particiones y mantener a salvo los datos, pues se trata de algo crítico para el usuario y, sin embargo, por norma general, lo más sencillo suele ser formatear el disco y reinstalar el sistema.

Remo Recover hace fácil lo difícil, con una interfaz intuitiva que te convertirá en tu propio administrador de sistemas y te permitirá recuperar un ordenador manteniendo a salvo los datos. Incluso podrás, si no tienes confianza, conectar tu disco duro a otro PC que funcione y poner tus datos a buen recaudo antes de trabajar con él. Interesante, ¿no?

En Rootear | El mito del formateo: ¿hay que hacerlo cada cierto tiempo?

Contenido ofrecido por | Remo Software

Archivado en Recuperación, Recuperación Datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs