Cómo restaurar los iconos dañados del escritorio de Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En según qué equipos, de tanto en cuando se pierden sin previo aviso algunos iconos del escritorio, dejando los accesos directos a nuestros programas con un icono defectuoso. Hay una gran cantidad de formas de solucionar el problema, pero el sistema que explicaré a continuación no tiene riesgos y no hace falta reiniciar el equipo para que los cambios surtan efecto.

Iconos dañados en escritorio de Windows 7

Esta no es la primera vez que tengo el mismo problema, y estoy seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado alguna vez. Tras varios meses de uso, de golpe y porrazo, en el escritorio de Windows 7 de mi equipo desaparecen algunos iconos, dejando el típico símbolo de archivo no reconocido en lugar del icono original del programa.

Hay infinidad de formas de solucionar el problema, pero creo que ésta que explicaré a continuación es la más sencilla de todas para solucionar el problema. En apenas un minuto y sin necesidad de reiniciar el equipo podremos disfrutar de nuevo de nuestro escritorio con todos sus iconos correctamente colocados.

Recuperando los iconos

1. Lo primero que haremos será escribir %appdata% en el buscador de la barra de inicio de Windows 7 y presionaremos Intro.

Inicio, %appdata%

2. Una vez en la carpeta Roaming, ascenderemos un directorio hasta la carpeta AppData.

3. En AppData seleccionaremos Local.

4. En la carpeta Local localizaremos el archivo IconCache.db y lo eliminaremos, ¡sin miedo!

IconCache

5. A continuación abriremos un Administrador de tareas y navegaremos a la pestaña de procesos.

6. Buscaremos el proceso explorer.exe y lo finalizaremos. La interfaz gráfica desaparecerá, ¡nada que temer!

7. Una vez finalizado el proceso, en el mismo Administrador de tareas seleccionaremos Archivo -> Nueva tarea (Ejecutar…) en el cuadro de diálogo que se nos abra escribiremos: explorer.exe y presionaremos Intro.

Reiniciando el proceso explorer.exe

Así, en estos sencillos siete pasos y en menos de un minuto podremos recuperar los iconos dañados de nuestro escritorio de Windows 7. Cabe destacar que para que el proceso funcione es necesario poder visualizar los archivos, carpetas y unidades ocultas, en caso de no poder hacerlo, simplemente tendremos que, con un explorador de archivos abierto, presionar Alt para navegar a Opciones de carpeta…. Una vez en el menú iremos a la pestaña Ver y marcaremos la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Archivado en Windows, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs