Aprende a guardarlo todo en OneDrive con Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-one-drive

A día de hoy es bastante extraño que alguien no conozca, aunque sea de oídas, el mundo del almacenamiento en la nube, ese lugar virtual que no vemos, donde muchos guardamos una gran cantidad de datos, muchos de ellos bastante valiosos. No sabemos con certeza en que lugar físico están nuestros datos, pero podemos acceder a ellos desde cualquier lugar, ¿no es acaso esto una ventaja?

Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, podemos encontrar desde los más conocidos para usuarios como Dropbox o Mega, o los que las empresas suelen utilizar, como por ejemplo Box o WeTransfer. Elegir uno es tan simple como observar que características ofrece y pensar cuales te interesan más.

Pero no es de ninguno de esos servicios de los que vengo a hablar en esta ocasión, sino que lo haré del sistema de almacenamiento en la nube que ha lanzado Microsoft hace ya varios meses, aunque en realidad ya llevaba bastante tiempo funcionando, solo que con un nombre diferente. Estoy hablando, como no, de One Drive.

Vayamos pues a lo que nos interesa, ¿cómo podemos guardar nuestros documentos, fotografías y otros ficheros importantes de forma predeterminada en OneDrive? La solución es muy sencilla, tanto para hacerla desde Windows 8.1, como desde Windows Phone 8.1, a continuación veremos ambas.

OneDrive en Windows 8.1

Tal y como podéis observar, estoy hablando de la versión 8.1 del sistema operativo de Microsoft, y hago esto porque en la versión 8 aún no se podía hacer de forma tan sencilla, sino que era algo bastante manual y “tedioso” podríamos llegar a decir, no por la dificultad, sino por el hecho de tener que ir moviendo las cosas de un lado para otro. Ahora, con la actualización, todo irá a OneDrive de forma automática.

Para configurar la sincronización automática de ficheros deberemos realizar los siguientes pasos:

  1. Desplazar el ratón hasta el extremo inferior derecho de la pantalla, hasta ver como aparece el menú principal del sistema, una ventana como la que podéis ver en la imagen superior y que en su parte superior incluye el texto configuración.
  2. Una vez estemos en esa ventana, pulsamos en cambiar configuración de PC para acceder a las herramientas de configuración.
  3. Posteriormente, seleccionaremos la opción del menú OneDrive y activaremos, una vez estemos dentro, la opción Guardar documentos en OneDrive de forma predeterminada.
  4. Por defecto habíamos entrado en la opción del menú Almacenamiento de archivos, pero también podemos echar un vistazo al apartado llamado Álbum de cámara si queremos que nuestras fotografías también se guarden automáticamente en OneDrive. Una vez accedamos a este lugar, simplemente tendremos que seleccionar la opción Cargar fotos en buena calidad o Cargar fotos con la mejor calidad según el espacio del que dispongamos, y de la calidad con la que deseemos guardar nuestras fotografías.

Una vez hayamos realizado estos cuatro simples pasos ya tendremos configurado OneDrive para guardar nuestros ficheros automáticamente en la nube. ¿Y tu? ¿Te fías de la nube?

OneDrive en Windows Phone 8.1

También vamos a tratar la configuración del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft para los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo de la compañía. En este caso será para la versión 8.1 del mismo, pues es la que incorpora, de forma sencilla, la sincronización de datos con la nube. También resulta bastante sencillo, así que vayamos paso por paso:

onedrive-configurar-windows-phone-8-1

  1. Abrir la configuración del dispositivo móvil pulsando en el apartado Configuración del menú principal.
  2. Una vez dentro, buscaremos la opción copia de seguridad, el lugar desde donde gestionaremos toda la sincronización de nuestro terminal con la nube.
  3. Ahora vayamos paso a paso, comencemos por aplicaciones y configuración, desde donde podremos guardar en la nube los favoritos del navegador, el diseño del Inicio, las contraseñas y la configuración general del dispositivo. También el contenido de las aplicaciones compatibles. Para activar la sincronización simplemente tendremos que pulsar en el botón deslizable que se encuentra junto a la palabra Desactivado, en ambos casos de la misma forma. En este mismo menú, podremos realizar una copia de seguridad del terminal, o administrar las copias anteriores.
  4. También podemos guardar nuestras fotos y vídeos en OneDrive, para ello accederemos al menú fotos y vídeos, donde podremos seleccionar si queremos, o no, cargar nuestros archivos y con qué calidad hacerlo.
  5. Por último, también los mensajes pueden almacenarse en la nube, y podemos decidir cuales queremos tener en nuestro terminal, seleccionando la opción Descargar mensajes de y eligiendo el rango deseado. También podremos activar la opción de confirmación de entrega de SMS/MMS, deslizando el botón para marcar Activado. Igualmente, también puede enviarse confirmación de MMS e incluso pueden activarse los MMS para grupos, manteniendo las respuestas en una sola conversación.

Y con esto tendríamos nuestro terminal configurado para almacenar todo lo que queramos en OneDrive, el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Windows Phone Store | OneDrive

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Backup, Microsoft, OneDrive, Windows 8, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion