Transfiere tus datos y aplicaciones a otro PC a través de la red fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que cambiamos de equipo o de disco duro, nos enfrentamos ante la situación de tener que transferir todos nuestros datos de un equipo a otro, además de tener que realizar un listado completo de las aplicaciones que tenemos instaladas para así poder instalarlas en la nueva máquina. Pero además de esta situación que planeamos a modo de ejemplo, seguro que en otras ocasiones te has visto en la necesidad de compartir de forma sencilla documentos, música u otros datos, además de aplicaciones entre diferentes equipos.

Esta tarea puede quedar cubierta en menor medida a través de las opciones de compartición nativas de Windows, pero con ellas no podremos llegar transferir fácilmente tanto datos como aplicaciones a través de la red, además de requerir de ciertos conocimientos con los que no todos los usuarios cuentan, por lo que nos hemos propuesto buscar una aplicación que nos ayude a ello.

En este sentido, una de las mejores opciones que encontramos es Todo PCTrans, un software gratuito pero con alguna limitación, válido para Windows 10 y que nos permitirá copiar datos y aplicaciones entre diferentes equipos de manera realmente sencilla, todo a través de unas sencillas opciones que nos guiará hasta conseguir el resultado final.

De hecho, para llevar a cabo esta tarea, únicamente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Instala el software en todos los equipos de la red local que vayan a enviar o recibir los datos o las aplicaciones
  2. Inicia el software en estos equipos
  3. En el equipo que va a transferir información, pulsa en Via network connection (a través de la conexión de red)
  4. En el equipo que va a transferir información, selecciona el equipo destino
  5. Selecciona los datos y las aplicaciones a transferir
  6. Pulsa en Transfer

Todo PCTRans

De esta forma, comenzará a realizarse una copia a través de la red desde el equipo origen al equipo destino, por lo que una vez finalizado el proceso deberíamos ya disponer de esta información en el equipo al que le hemos transferido los datos.

Como puedes ver, el proceso es de lo más sencillo, pero resulta increíblemente útil para compartir información de uno a otro sin tener que recurrir a compartir directorios, establecer permisos, etc.

Todo PCTrans | Descargar

Archivado en Compartir archivos, Datos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion