Cómo compartir archivos a través de la nube de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nube

En nuestro día a día es habitual controlar más de un equipo, ya sea por tener en casa diferentes ordenadores, tanto sobre mesa como portátiles como por tener asignado un equipo en nuestro puesto de trabajado. Además de esto, cada día manejamos más volumen de ficheros, documentos, imágenes y por supuesto queremos disponer de nuestros datos en cualquier equipo, en cualquier sitio, estemos donde estemos.

Una alternativa para poder disponer de nuestros datos es alojarlos en algún servidor en la nube pero debemos encontrar alguna plataforma que el espacio ofertado sea lo suficiente como para evitar estar continuamente borrando contenido, además, debería contar con una aplicación de escritorio que nos permita crear una unidad virtual en la que podamos depositar todo aquello que se subirá automáticamente a la nube, debería ser multi plataforma, disponible para diferentes sistemas operativos y por si esto fuese poco queremos que sea gratuita.

Todas nuestras necesidades quedan cubiertas si hacemos uso de la plataforma de almacenamiento online y gratuita Mega, la cual ha desarrollado recientemente una versión de escritorio muy simple de usar pero que cumple con todos los requisitos que estábamos buscando. Podrás descargar la aplicación MegaSync al final del artículo.

MegaSync

Una vez instalada, MegaSync nos preguntará si tenemos una cuenta ya creada, en caso afirmativo introduciremos las credenciales y automáticamente nos creará una carpeta llamada MEGA en nuestra cuenta de usuario. Esta carpeta será la que utilizaremos para sincronizar todo nuestro contenido con la nube.

Además de esta función, la aplicación también nos informa de la capacidad de almacenamiento disponible, nos permite limitar el ancho de banda y realizar diferentes configuraciones básicas pero muy interesantes.

Si habitualmente eres usuario de la plataforma Mega, te recomendamos que pruebes esta aplicación y si por lo general no haces uso de esta alternativa de almacenamiento en la nube, te recomendamos que te registres y aproveches los 50 GB que ofrecen de forma gratuita.

Mega | MegaSync

Archivado en Almacenamiento en la Nube, Compartir archivos, MEGA, MegaSync, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion