Crea documentos en formato HTML para que puedan ser abiertos por cualquier dispositivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

html

Con la expansión de los smarphones, tablets, portátiles de todo tipo y una infinidad de dispositivos y sistemas operativos diferentes, no es fácil en muchas ocasiones encontrar un tipo de archivo que sea reconocido por todos estos y con el cual estemos seguros que el receptor del archivo podrá acceder a él sin problemas, excepto con un tipo de archivo.

Este tipo de archivo del que hablamos es el formato HTML, es decir, el formato de página web, y es que todos los dispositivos actuales son capaces de acceder a páginas de web, de hecho sería extraño que no fuese así, ya que el consumo web es una de las acciones más comunes y qué más horas nos ocupa, por lo que parece buena idea crear nuestros documentos en este formato genérico y así evitar depender de aplicaciones de terceros y de qué puede ocurrir si algún equipo carece de este software.

Para ello, podemos utilizar SSuite, que está disponible tanto en versión online como en versión instalable, es gratuita, válida para Windows 10 en versión instalable y sin limitación de sistema operativo en versión web y con él podremos redactar nuestros documentos en formato HTML de forma muy sencilla y sin ningún esfuerzo.

SSuite

En nuestro caso vamos a centrarnos en la parte online, ya que esta carece de instalación y puede ser empleada por equipos y dispositivos de todo tipo, clase e independientemente del sistema operativo que estén utilizando.

Una vez accedemos a la aplicación web, podemos observar como disponemos los clásicos controles que podemos ver en Word u otros editores de texto, ahora bien, vemos que las opciones que podemos realizar son las básicas, por ejemplo, negritas, cursivas, tamaño, fuente, formato, alineación del texto, listas, tabulación, etc., es decir, tenemos todo lo imprescindible pero sin demasiadas opciones más.

Una vez que hemos creado nuestro documento, será tan sencillo como pulsar en el icono de guardar para que podamos descargar el fichero en nuestro equipo. En este proceso, la aplicación convierte nuestro documento en lenguaje HTML que es interpretado por el navegador web, por lo que para abrir el fichero descargado debemos hacer uso de un navegador web, sea cual sea, por ejemplo, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari.

Y poco más, con este proceso habremos conseguido crear un documento de texto totalmente compatible con cualquier dispositivo y por lo tanto estaremos seguros que la persona a la que le enviamos este archivo podrá verlo sin ningún problema.

SSuite | Página principal

Archivado en Compartir archivos, dispositivos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion