Comparte tus recursos locales a través del escritorio remoto de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio Remoto

El escritorio remoto o RDP, es una técnica de acceso a máquinas empleado por millones de usuarios y técnicos de IT a lo largo del planeta para acceder a equipos que están lejos de nuestro alcance físico o incluso para conectarse a equipos que están en otros paises sin necesidad de desplazamientos.

No cabe duda que es una tecnología bastante mejorable, con muchas limitaciones y que apenas ha evolucionado nada en la última década, de hecho, me atrevería a decir que desde Windows XP no ha cambiado en absoluto, pero aún así, es usada a diario por millones de personas y voy vamos a ver un truco en relación a este tipo de conexión.

La idea es, que una vez que nos conectamos al equipo en cuestión, podamos tener acceso a nuestros recursos locales, tales como nuestro disco duro, nuestro lector de DVD o nuestras impresoras, haciendo así que la experiencia de manejo de la máquina remota sea mucho más satisfactoria.

Para lograr nuestro objetivo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación de Conexión a Escritorio remoto
  2. Pulsar en Mostrar opciones, que se encuentra en la parte inferior izquierda.
  3. Pulsar en Recursos locales, que es la tercera pestaña.
  4. En el apartado de Dispositivos y recursos locales, pulsar en Más…
  5. Seleccionar aquellos recursos que deseemos
  6. Aceptar todo

Recursos Locales

Al configurar estos parámetros antes de realizar la conexión, lograremos que una vez nos hayamos conectado a la máquina remota en cuestión, nuestros recursos locales que hayamos seleccionado estén disponibles en el dispositivo al que acabamos de acceder y ya estarán listos para su uso, pero debemos tener en cuenta que si la conexión la realizamos a través de una red que sufra de lentitud o nos conectamos a otros paises, posiblemente veamos un cierto retardo al hacer uso de estos recursos que hemos agregado.

Por lo tanto, si habitualmente trabajas con RDP, hoy te hemos traído una buena configuración que hará de tu conexión algo más sencillo.

Archivado en Escritorio remoto, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion