Soluciona de forma manual los errores del componente compmgmt.msc de Windows

Soluciona de forma manual los errores del componente compmgmt.msc de Windows

Hay momentos en los que Windows, sin saber el motivo de ello, comienza a dar pequeños e inesperados problemas que hacen de nuestra experiencia de uso un auténtico quebradero de cabeza, por lo que debemos buscar la raíz del problema y actuar directamente sobre la causa para resolver este contratiempo.

computer management

Una de las situaciones más extrañas que se puedan dar es cuando la aplicación compmgmt.msc deja de funcionar, o lo que es lo mismo, cuando pulsamos con el botón derecho en Equipo y pulsamos sobre Administrar, no se nos abre compmgmt.msc y nos muestra un error. Además de en este aspecto, también veremos afectado nuestro equipo en otras áreas, por ejemplo, no podremos acceder a Cambiar la configuración de las tarjetas de red, entre otros.

Para solucionar este problema tenemos dos opciones, la primera es hacerlo de forma manual y la segunda de forma automática, por lo que en el día de hoy vamos a ver cómo resolver el problema de forma manual y mañana veremos como automatizar esta situación.

Para resolver de forma manual el problema, debemos:

  • Acceder a cmd con privilegios de administrador
  • Teclear los siguientes comandos: cd c: cd windows cd system32 o bien unir los tres en un solo comando.
  • Teclear el siguiente comando: regsvr32 msxml3.dll
  • Teclear el siguiente comando: regsvr32 msxml6.dll

Msxml3

Una vez hayamos introducido los códigos, es conveniente reiniciar para que los cambios sean efectivos al 100%, aunque probablemente tu compmgmt.msc ya debería volver a funcionar sin ningún problema de forma inmediata.

Gracias al comando Regsvr32 estaremos pidiendo a Windows que vuelva a registrar las librerías indicadas, para así evitar que estas se hayan perdido y que el sistema operativo no logre trabajar con ellas.

Ya sabes, si estás teniendo este problema, no dudes en recurrir a este truco, pero si no estás seguro de ello o prefieres un método automatizado, mañana podrás leer cómo hacerlo sin necesidad de introducir ningún comando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!