Soluciona de forma manual los errores del componente compmgmt.msc de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

computer management

Hay momentos en los que Windows, sin saber el motivo de ello, comienza a dar pequeños e inesperados problemas que hacen de nuestra experiencia de uso un auténtico quebradero de cabeza, por lo que debemos buscar la raíz del problema y actuar directamente sobre la causa para resolver este contratiempo.

Una de las situaciones más extrañas que se puedan dar es cuando la aplicación compmgmt.msc deja de funcionar, o lo que es lo mismo, cuando pulsamos con el botón derecho en Equipo y pulsamos sobre Administrar, no se nos abre compmgmt.msc y nos muestra un error. Además de en este aspecto, también veremos afectado nuestro equipo en otras áreas, por ejemplo, no podremos acceder a Cambiar la configuración de las tarjetas de red, entre otros.

Para solucionar este problema tenemos dos opciones, la primera es hacerlo de forma manual y la segunda de forma automática, por lo que en el día de hoy vamos a ver cómo resolver el problema de forma manual y mañana veremos como automatizar esta situación.

Para resolver de forma manual el problema, debemos:

  • Acceder a cmd con privilegios de administrador
  • Teclear los siguientes comandos: cd c: cd windows cd system32 o bien unir los tres en un solo comando.
  • Teclear el siguiente comando: regsvr32 msxml3.dll
  • Teclear el siguiente comando: regsvr32 msxml6.dll

Msxml3

Una vez hayamos introducido los códigos, es conveniente reiniciar para que los cambios sean efectivos al 100%, aunque probablemente tu compmgmt.msc ya debería volver a funcionar sin ningún problema de forma inmediata.

Gracias al comando Regsvr32 estaremos pidiendo a Windows que vuelva a registrar las librerías indicadas, para así evitar que estas se hayan perdido y que el sistema operativo no logre trabajar con ellas.

Ya sabes, si estás teniendo este problema, no dudes en recurrir a este truco, pero si no estás seguro de ello o prefieres un método automatizado, mañana podrás leer cómo hacerlo sin necesidad de introducir ningún comando.

Archivado en Error, Fallo, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion