Comprime tus imágenes para que ocupen menos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fileminimizer-700x500

A medida que la tecnología avanza, las cámaras digitales así como las cámaras fotográficas integradas en nuestros teléfonos realizan fotos de mayor calidad y por tanto de mayor tamaño. Esta situación ha provocado que el hecho de compartir estas imágenes entre diferentes equipos se complique teniendo que recurrir a servicios de almacenamiento en la nube y posiblemente dedicar algún tiempo a que la subida y posterior descarga de los archivos finalice.

Para ayudarnos a la hora de realizar esta tarea, Balesio ha desarrollado la aplicación llamada Fileminimizer Pictures con la que podremos realizar una rápida de compresión de tantas fotos como deseemos para posteriormente almacenarlas o por contrario enviarlas directamente por correo electrónico.

El fabricante indica que la tasa de compresión alcanza el 98% pero en base a las pruebas que hemos realizado en rootear.com podríamos indicar que la compresión habitual está en torno al 80%, una cifra que no está nada mal.

A diferencia de la compresión que realizan otras aplicaciones como Winrar o Winzip, Fileminimizer Pictures permite acceder directamente al archivo sin necesidad de realizar ninguna descompresión, podríamos decir que simplemente reduce el peso del fichero.

Para poder beneficiarte de esta estupenda y gratuita herramienta, descargarla desde el enlace disponible al final del articulo. La instalación se realiza de forma habitual y una vez abramos la aplicación disponemos de las siguientes opciones principales:

fileminimizer-pictures-2

  1. Abrir Archivos: Permite cargar en la aplicación tantas fotos como consideremos.
  2. Optimizar Archivos: Realiza la compresión de los archivos cargados.
  3. Optimizar y Enviar: Realiza la compresión de los archivos cargados y seguidamente te permite enviarlos por correo electrónico.
  4. Buscar: Permite realizar una búsqueda dentro de tu equipo para localizar archivos de imagen.
  5. Configuraciones: Permite modificar diferentes aspectos de la aplicación.

Además de estas opciones básicas, permite seleccionar diferentes grados de compresión incluso permite configurar la compresión para una resolución concreta de pantalla.

Balesio | Fileminimizer Picture

Archivado en Compresión, Fotos, Imágenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion