Comprueba si tu disco duro tiene errores y repáralos fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Victorville-Data-Recovery

Es posible que con el paso del tiempo hayas notado una disminución en el rendimiento de tu disco duro, notes que le cuesta más realizar operaciones con los datos, escuches más ruido de lo normal o detectes anomalías en el sistema, por ejemplo, que Windows informe que el disco duro está lleno cuando en realidad sabes que no lo está.

Si estás sufriendo este tipo de situación e incluso, por prevención, si no las estás sufriendo, es recomendable realizar una comprobación de tu disco duro para saber si está sufriendo errores y de esta forma poder solucionarlos.

El procedimiento para hacer esta acción es muy sencillo, bastará con seguir estos pasos:

Comprobar disco 350

  1. Pulsa el botón Inicio y accede a Equipo.
  2. Pulsa con el botón derecho en la unidad que quieras analizar y selecciona Propiedades.
  3. Accede a la ficha Herramientas y ahí pulsa Comprobar ahora que encontrarás dentro del apartado Comprobación de errores.
  4. Pulsa el botón inicio.

Dentro del paso 3 te habrás percatado que dispones de dos opciones, estas son:

  • Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos: Marcando esta opción pediremos al sistema que repare automáticamente los problemas que detecte, por el contrario, si optamos por desmarcarla, únicamente nos informará de qué errores hay pero no realizará ninguna acción sobre ellos.

  • Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos: Esta opción consiste en buscar y reparar errores físicos en la propia unidad, es mucho más exhaustivo pero por contra puede tardar mucho más tiempo en completarse.

Debemos indicar que si optas por la opción Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos para una unidad que estás usando en este momento, por ejemplo, la partición que contiene Windows, nos pedirá que volvamos a programar la comprobación para la próxima vez que inicie el equipo, ya que no puede realizar la comprobación de una unidad en uso.

¿Qué te parece este truco? ¿Lo conocías? ¿Has conseguido resolver los problemas con el disco duro?

Archivado en Disco Duro, Error, Reparar, Sistema de Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion