Juega con tu mando de Xbox ONE en tu equipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando de XBOX ONEA la hora de jugar en nuestro PC, muchos serán los que prefieran el teclado y ratón de toda la vida, pero esto a veces es un handicap en determinados tipos de juegos. En mi caso, nunca me ha resultado fácil jugar sin un joystick, salvo en shooters donde la comodidad de un ratón no se puede discutir.

Si, como yo, eres un consolero de toda la vida y quieres utilizar el joystick de tu nueva consola Microsoft para jugar a tus juegos de PC, hoy estás de suerte, Microsoft liberó recientemente los drivers del controlador para que sea reconocido por tu PC de una manera sencilla y desde Rootear te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Aunque ya nos explicaron nuestros compañeros de Xombit Games como hacerlo de la forma no oficial, hoy vamos a realizarlo de una forma más sencilla y a través del driver que tanto nos prometió Microsoft.

Instalar y configurar el joystick

El nuevo mando de la XBOX ONE toma como referencia el mando de su predecesora y al igual que ocurría con el mando de XBOX 360, al ser todos de Microsoft todo queda en familia y la compatibilidad esta más que asegurada. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En primer lugar vamos a descargar el controlador necesario dependiendo de la versión de nuestro sistema operativo, al final del artículo podemos encontrar ambos drivers, tanto para la versión de 32 como la de 64 bits.

  2. Microsoft esta vez ha hecho un buen trabajo, lanzando un paquete .msi que se instala sin necesitar ninguna interacción por parte del usuario, por ello vamos a ejecutar el archivo descargado y esperamos que termine.

  3. Una vez instalado el controlador debemos conectar el mando a través del puerto USB de nuestro equipo y ya debería aparecer en la sección Dispositivos e Impresoras de nuestro panel de control, hasta aquí podemos llegar a través de Panel de control > Hardware y sonido > Dispositivos e impresoras. Desde estas opciones podemos configurar unos cuantos parámetros del mando y probar si este funciona correctamente.

Y listo, ya tendremos nuestro mando completamente funcional y correctamente instalado en nuestro PC listo para jugar a todos nuestros juegos. El único inconveniente que esperamos que traten de solucionar pronto desde Microsoft es que no podemos aprovechar las funcionalidades inalámbricas del dispositivo ya que debe estar conectado en todo momento por USB.

Si por desgracia no cuentas con el mando de esta consola y cuentas con el de su competidora, puedes ver los artículos que ya realizamos sobre cómo conectar el mando de PS4 y el mando de PS3.

Controladores | Versión 32 bits y versión de 64 bits

Archivado en Juegos, Mando, Xbox ONE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion