Cómo conectarse a una red WiFi usando la línea de comandos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WiFi

Seguro que recuerdas que hace un par de días estuvimos viendo la forma en que podíamos exportar e importar perfiles WiFi de nuestro sistema operativo Windows, un truco muy bueno, rápido y sencillo que nos permitía ahorrarnos el tiempo de tener que volver a configurar uno o varios perfiles si optamos por reinstalar nuestro sistema o si queremos configurar la red en diferentes equipos.

Pues bien, hoy vamos a seguir usando la herramienta netsh pero esta vez ya no para exportar e importar perfiles, esta vez para realizar una conexión directa a una red que ya tenemos creada y almacenada, entonces, ¿para qué queremos usar este método si Windows ya nos ofrece la opción de forma gráfica? Pues, por ejemplo, para elaborar un sencillo script o aplicación que nos permita intercambiar de red WiFi con tan solo ejecutar un archivo .bat o con tan solo elegir una opción dentro de un menú, entre otros usos.

Para lograr establecer una conexión a una red que ya tenemos guardada y correctamente configurada, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir una consola CMD
  2. Ejecutar el comando netsh wlan connect name=Nombre-WiFi, sustituyendo Nombre-WiFi por la que corresponda a nuestro perfil y al nombre de la red WiFi.

Conexion a wifi netsh

De esta forma, si en vez de optar por realizar el paso número 1 y abrir una consola CMD, optamos por añadir este comando a un pequeño script o fichero .bat, podemos implementar una solución sencilla para conectarnos a diferentes redes, por ejemplo, creando un menú donde elegiremos la red a la que nos queremos conectar o simplemente añadiendo el comando netsh wlan connect name=Nombre-WiFi a un archivo .bat para que al ejecutarlo se conecte rápidamente a esta red.

Por supuesto, podemos incluso implementar esta acción con la importación que vimos el otro día, creando un archivo .bat donde se importe el perfil de conexión en forma XML y seguidamente se conecte a esa red, pero las combinaciones posibles gracias a este comando son muy amplias y cada usuario o técnico de gestión informática podrá sacarle beneficio en función de qué desee realizar.

Por lo tanto, si queremos solicitar a nuestro sistema que establezca una conexión WiFi a una red que ya tenemos configurada o importada previamente, ya sabemos que con tan solo lanzar un comando lo lograremos en cuestión de segundos, de una forma muy sencilla, rápida y totalmente automatizable al pequeño script o aplicación que queramos realizar para este tipo de acciones.

Archivado en CMD, Red Wifi, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs