Gestiona las conexiones a unidades de red desde la línea de comandos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

red

Una de las situaciones que se dan en la mayoría de los sistemas operativos, es que para realizar las mismas acciones podemos llegar por diferentes caminos, por ejemplo, podremos modificar configuraciones desde un entorno gráfico pero también desde una línea de comandos, logrando en ambos el mismo resultado, aunque por normal general los usuarios con conocimientos básicos siempre suelen recurrir al primer método.

Ahora bien, en muchos casos recurrir a la línea de comandos resulta mucho más rápido y sencillo que hacerlo a través del entorno gráfico, especialmente si estamos tratando de automatizar configuraciones o realizar un script de configuración masivo, algo que obviamente no lograremos desde la línea de comandos.

Es por ello que hoy vamos a ver de qué forma podremos gestionar las conexiones a unidades de red, algo que vamos a hacer desde el comando net use y para el cual disponemos de las siguientes opciones.

  • Añadir una conexión en red: Bastará con ejecutar net use LETRA: RUTA tal y como vemos en el ejemplo de a continuación.

mapeo

  • Ver las conexiones ya disponibles: Ejecutar el comando net use sin ningún parámetro.
  • Eliminar una conexión ya existente: net use LETRA: /delete
  • Añadir una conexión con otras credenciales: net use LETRA: RUTA /user:USUARIO PASSWORD

Los campos indicados en mayúscula deben ser sustituidos por los que consideremos, los campos en minúsculas serán fijos

Una vez que sabemos de qué forma podemos realizar, modificar o eliminar conexiones a unidades de red, ya el resto dependerá de nuestra pericia para preparar un pequeño script que haga esta tarea de forma automática o cualquier otra situación que sea nuestro objetivo.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar este proceso desde la línea de comandos y no desde la opción gráfica, hoy has podido ver de qué forma tan simple y sencilla podemos hacerlo.

Archivado en CMD, Conexión, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion