Cómo conectarse a un servidor FTP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

File Transfer

En el día de ayer estuvimos hablando sobre cómo crear un servidor FTP y así compartir archivos desde tu equipo y al final del artículo os indicábamos que en el día de hoy daríamos a conocer el método de conexión a este servidor que hemos creado y al cual esperamos conectarnos para así obtener todos los datos que queramos de nuestro equipo.

Para poder realizar la conexión a nuestro servidor FTP, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga FileZilla Cliente desde la página oficial del fabricante. La versión a descargar dependerá del sistema operativo que estemos utilizando y de la arquitectura del mismo.
  2. Ejecuta la aplicación descargada. Asegúrate de disponer permisos de administrador.
  3. Acepta todas las opciones por defecto.
  4. En el apartado Servidor introduce la dirección IP del servidor a conectar.
    • En caso de que estemos conectados en la misma red local que nuestro equipo, introduciremos la dirección IP local, la cual posiblemente comience por 192.168
    • En caso de no estar conectados a la misma red local o estar accediendo a través de Internet, debemos poner la dirección IP pública de nuestro equipo que está ejecutando FileZilla Server (Puedes obtener esta dirección IP entrando a Show My Ip desde el equipo que ejecuta la versión de servidor.)
  5. En Nombre de usuario y Contraseña introduce las credenciales que previamente has creado en el servidor.
  6. En Puerto introduce el número 14147 siempre y cuando en la configuración del servidor hayas dejado los valores por defecto.
  7. Pulsa en Conexión rápida

Con estos sencillos pasos ya habrás accedido a tu servidor FTP que previamente has configurado, por lo que ahora solo te queda descargar o por el contrario subir toda aquella información que necesites.

Para hacer uso de la aplicación, una vez conectado, verás dos espacios de trabajo diferenciados, en uno de ellos se indica Sitio Local y en el otro Sitio Remoto, es decir, el espacio de trabajo de la izquierda muestra el contenido de nuestro disco duro local, del equipo en el que estamos ahora mismo, mientras que el espacio de trabajo de la derecha muestra el contenido del disco duro del servidor, es decir, el equipo al que nos hemos conectado. Hemos marcado en rojo estos campos para que podáis localizarlos más fácilmente.

Filezilla cliente

Para poder descargar o subir archivos, bastará con localizar aquél que queremos y pulsar con el botón derecho sobre él para ver las opciones disponibles. Bastará con pulsar en Descargar para disponer de ese archivo o directorio.

Si al principio te parece un poco lioso el método de trabajo, descubrirás como rápidamente te haces a esta forma de trabajar y encontrarás en FileZilla un grato aliado para la transferencia de archivos entre dispositivos.

¿Qué te parece FileZilla? ¿Sabías que era tan fácil compartir archivos? ¿Qué opinas de este método?

Archivado en Compartir archivos, FTP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion