Configura el guardado automático en Office 2016 y evita pérdidas innecesarias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

office2016-en-mac

Una operativa muy habitual entre todo tipo de usuarios es hacer uso de Microsoft Office para la creación y edición de todo tipo de documentos, de hecho, tras los navegadores web, este producto del gigante del software es la aplicación más empleada a nivel mundial, por lo que quien más o quien menos ha tenido que hacer uso de ella.

Y una de las mayores preocupaciones de los usuarios es perder el trabajo realizado hasta la fecha, ya que si nuestro Office se queda colgado, el sistema se bloquea, se va la luz o pasa cualquier otra cosa que provoque un cierre inesperado de la aplicación, si no la tenemos bien configurada es posible que terminemos perdiendo el trabajo que hemos hecho y el correspondiente mal rato que nos vamos a llevar.

Pues bien, solucionar esta situación en Office 2016 es algo realmente sencillo, ya que dentro de las opciones de configuración tenemos un apartado que nos ayudará a prevenir pérdidas de datos y poder recuperar el documento en su totalidad o casi en su totalidad.

Para configurar este aspecto, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Office 2016 que desees configurar, por ejemplo, Excel 2016.
  2. Pulsa en Archivo
  3. Pulsa en Opciones
  4. Pulsa en Guardar, que será la cuarta opción del menú vertical
  5. Comprueba que las casillas de “Guardar información de Autorrecuperación(…)” y “Conversar la última versión(…)” están activas y si no lo están, haz lo propio
  6. Acepta

guardar excel

Gracias a esta configuración podremos pedir a nuestra suite ofimática que guarde cada pocos minutos el documento con el que estamos trabajando, pudiendo configurar el periodo de autoguardado, por ejemplo, si estamos trabajando con un documento crítico o nuestro Office o sistema operativo nos ofrecen dudas de estabilidad, podemos indicar que se guarde cada uno o dos minutos.

Optando por esta configuración lograremos que, en caso de cierre inesperado, al menos podamos recuperar el documento tal y como lo teníamos hace unos pocos minutos, haciendo así que el trabajo realizado no haya sido en vano y que no hayamos perdido el tiempo, por lo que no dudes en revisar y ajustar esta configuración y evitarte más de un disgusto.

Archivado en Office 2016, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion