Conoce el contenido de un archivo .exe antes de ejecutarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Setup

Los archivos de ejecución con extensión .exe son la principal vía de infección a nuestro equipo, y es que este tipo de archivo empaquetado puede contener todo tipo de librerías, archivos y funcionalidades en su interior, por lo que si instalamos algo que no debemos, automáticamente quedaremos infectados.

Conocer qué hay dentro de un archivo .exe no es algo sencillo y de hecho es algo que no se puede realizar en la mayoría de casos, pero gracias a la aplicación que vamos a conocer hoy, podremos saber el contenido de un archivo .exe antes de ejecutarlo, siempre y cuando este ejecutable haya sido creado con Inno Setup, una popular aplicación para la creación de ficheros ejecutables.

La aplicación se llama InnoEx, es gratuita, no requiere instalación, válida hasta para Windows 10 y con ella podremos ver el interior de un fichero con extensión .exe siempre y cuando este haya sido creado con Inno Setup, todo ello a través de un menú muy sencillo en el que podremos ver la composición del fichero a ejecutar.

InnoEx

Gracias a su sencillez, bastará con arrastrar a nuestra aplicación el fichero ejecutable del que deseemos saber su contenido y si todo es correcto, se nos abrirá de forma inmediata el catálogo completo de componentes de este fichero, es decir, podremos ver las librerias, los ficheros de texto, etc., y es más, podremos ejecutar diferentes partes de forma independiente, por ejemplo, podremos consultar los ficheros de texto antes incluso de instalar la aplicación.

En contra de ella debemos indicar lo obvio, al funcionar solo con Inno Setup, el resto de ejecutables se quedan al margen y no podremos actuar sobre ellos, algo que también nos habría gustado ver.

Siendo como fuere, nunca está de más descargar la aplicación, ejecutarla y probar a ver cuantos de nuestros ejecutables somos capaces de destripar.

InnoEx | Descargar

Archivado en Configuración, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion