Consigue tu dirección IP interna y externa con esta aplicación portable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ip

Según la definición de la Wikipedia, la dirección IP es un número que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una Interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tableta, portátil, smartphone) que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

Podemos diferenciar varios tipos de dirección IP, pero entre ellas vemos las privadas (internas) y las públicas (externas), es decir, la dirección que tendrá nuestro equipo dentro de la red local y la que tendrá nuestro router de cara al exterior o Internet.

Conocer esta información es muy valioso en muchas ocasiones, desde poder conectar dispositivos o impresoras, abrir puertos locales en el router o firewall, hasta realizar una conexión vía internet o un ping desde cualquier ubicación, por lo que hoy vamos a conocer una herramienta que nos dará esta información sin tener que hacer nada.

Gracias a la aplicación IP Lookup, un software gratuto, válido en teoría para cualquier versión de Windows, portable y que por lo tanto se ejecuta sin instalación y con la que podremos obtener nuestra dirección IP local y externa con tan solo ejecutar la aplicación, sin tener que hacer nada más.

ip-lookup

Tan pronto como ejecutemos la aplicación, en su ventana principal podremos ver nuestra dirección IP interna y seguidamente la externa, sin necesidad de realizar ninguna acción y sin pulsar ningún botón, ya que esta información se cargará por defecto.

Poco más podemos hacer con este software, ya que entre sus opciones únicamente vemos la posibilidad de recibir actualizaciones de la aplicación automáticamente, cambiar el idioma y poco más, nada relevante ni nada que nos aporte valor.

Por lo tanto, si necesitas saber o necesitas que alguien te diga su dirección IP privada o pública, no dudes en recurrir a una herramienta tan sencilla como la que hoy hemos traído.

IP Lookup | Descargar

Archivado en Dirección IP, Portable, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion