Aprende qué debes hacer antes de vender tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apreton Manos 700x500

Estamos ya a las puertas de la navidad, en apenas unos días los regalos pasarán de mano en mano y más de uno se hará con algún nuevo dispositivo tecnológico, entre los más habituales están los ordenadores y concretamente los portátiles.

Llegada esta situación y si nos encontramos en posesión de dos ordenador, uno nuevo y uno más anticuado, optemos por poner a la venta el equipo antiguo, el cual ya no usaremos y si podemos sacar algún beneficio por él, mejor que mejor, pero esta tarea no debe hacerse a la ligera, hay una serie de pasos que debes tener en cuenta, te damos unos consejos.

  1. Borra tu disco duro al completo: Es importante que no entregues tu equipo con tus datos, en él puede haber información histórica de tu actividad por la red, además de cuentas de correo, contraseñas o información sensible que no te interesa que llegue a otras manos. Para poder realizar este tarea dispones de aplicaciones que te ayudarán, en Rootear ya hemos hablado de alguna de ellas.
  2. Instala el sistema operativo desde cero: Una vez hayas borrado el disco al completo deberás instalar el sistema operativo desde cero e introducir la correspondiente licencia, es posible que el comprador quiera examinar el equipo antes de comprarlo y por ello es necesario que disponga de un sistema operativo instalado.
  3. Límpialo no solo por dentro, también por fuera: No solo es importante “limpiar” el disco duro y borrar toda la información que hay en él, también es muy importante limpiar el equipo por fuera, quitarle posibles manchas, huellas o cualquier rastro que pueda hacer que se note el paso del tiempo. No olvides dejar bien limpia la pantalla.
  4. Asegúrate de que todo funciona: Comprueba uno a uno todos los dispositivos USB, la conexión con monitores externos, todas las teclas, todos los botones y en definitiva haz una revisión completa de tu equipo para asegurarte que su funcionamiento es el esperado. No olvides comprobar la conexión Wifi, bluethoot y similares.
  5. Comprueba el estado de la batería: Revisa que carga correctamente, que la descarga se hace de forma progresiva y que su duración es la esperada para el tiempo de vida que esta tenga.
  6. Entrega todos los CDs o DVDs que venían con el equipo: Estos CDs o DVDs muchas veces traen consigo los controladores de hardware necesarios para hacer funcionar los dispositivos, a ti ya no te van a hacer falta y la persona que haga la compra estará en encantado de disponer de ellos.
  7. Especifica todas sus características en el anuncio de venta: Cuando lo pongas a la venta recuerda que no solo es importante indicar el modelo de microprocesador y la cantidad de memoria RAM, debes indicar todas y cada una de las características hardware de tu equipo, si no las tienes claras, puedes recurrir a aplicaciones como las que ya te enseñamos en Rootear, por ejemplo cómo conocer todos los aspectos de tu monitor o también cómo conocer todos los aspectos de tu microprocesador y de otros componentes

Podríamos darte más consejos pero seguro que ya te has hecho una idea de qué cosas son imprescindibles, recuerda especialmente hacer un borrado completo y dejar tu equipo como si fuese recién comprado, tanto a nivel de sistema operativo como a nivel visual, además de esto, entrega toda la documentación que dispongas de él y no olvides especificar todo el hardware en el anuncio.

Esperamos haberte ayudado y no dudes en comentarnos tu experiencia.

Archivado en Borrado Disco, Revisión Hardware, Segunda Mano, Vender Ordenador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion