Resetear el contador de las capturas de pantalla en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows8700x500

En Windows 10, cuando realizamos una captura de pantalla con la combinación de teclas Windows + Imp pnt, el Sistema Operativo de forma automática nos renombra los archivos de las capturas con el nombre de “Captura de pantalla (1), Captura de pantalla (2)”, y así sucesivamente. Una vez has borrado todas las capturas de pantalla, el contador no se reinicia, si no que sigue desde el último número que se ha quedado.

También te puede interesar: Desinstalar limpiamente cualquier aplicación en Windows.

Para poder reiniciar el contador lo podemos hacer desde el registro de Windows, para entrar utilizamos la combinación de teclas Windows + R, y en el cuadro de texto que aparece escribimos “regedit”, en la ventana que aparece, en el lado izquierdo navegamos hasta la ruta:

  HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer

Una vez en la ruta, en el panel derecho debemos de buscar un valor con el nombre de “ScreenshotIndex”, una vez localizado, pulsamos oble clic sobre él, y cambiamos el valor por el número por el que queremos que comience el contador, por lo general si queremos resetearlo, pondremos el valor a 1.

También te puede interesar: Limpia el registro de Windows 10.

Sin título

Si utilizamos este truco muchas veces, una buena práctica es guardar el fichero del registro para que cada vez que lo necesitemos con un par de clics, si necesidad de hacer todos los pasos anteriores, nos ponga a 1 el contador de las capturas.

Sin etítulo

Para guardar el fichero, lo haremos desde Archivo > Exportar, y pondremos el nombre para guardarlo, es recomendable poner en un sitio accesible, o posteriormente hacer un acceso directo para acceder.

También te puede interesar: Acelera aplicaciones en Windows 10.

Archivado en Captura de pantalla, Trucos, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion